ChivalryArgentina

Foro de Chivalry Medieval Warfare Argentina
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Admins y comunidad, mi opinión y decisión

Ir abajo 
+6
Beric
Sirevanac
Svinfylking
Hadriah
$w4g el HipnoSapo
fisadev
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeDom Oct 26, 2014 3:38 pm

Pido que dejen esto en la sección pública, no es algo para los admins, es para todos.Y voy a decir cosas que a más de uno no le van a gustar, pero no me interesa caer bien a todos. Sí me interesa poder jugar, tranquilo, y que el resto de la gente también pueda hacer lo mismo.

No es novedad para la mayoría, pero hoy el server se está manejando mal. Muy mal. Especialmente Blitz y su uso del admin, pero también el resto. Y la gran cagada es que se trata del único server que hay para la gente de Argentina, Chile y Uruguay por lo menos.

Es un server privado, y por eso es lógico que haya gente con poder de decisión por encima de los demás. Pero a la vez, si queremos tener el server de "chivalry Argentina", el manejo del server debe respetar el objetivo de formar y mantener una comunidad. No es "el patio de mi casa donde hago lo que quiero", sino más algo como "el club que formamos para juntarnos a jugar". Y eso debería definir el tipo de admins que designamos.

Hoy tenemos:

1) Un mal hosting, que nos niega requerimientos importantes (tickrate), y tiene constantes problemas de conectividad y rendimiento.
Y para colmo cero contacto con la persona que lo paga.

2) Cero transparencia, claridad y control en la autoridad sobre el server.

Básicamente cada admin hace lo que quiere una vez que consiguió la password.
Y eso funciona mientras hay gente que sabe ser admin, pero se cae muy rápido en cuanto alguien que no es buen admin recibe la responsabilidad.

Y ojo, nadie nace sabiendo ser admin, se aprende haciendo. Pero hay que poner buena voluntad y evitar *mucho* la tentación de emborracharse de poder. Y no todos tienen ese autocontrol o poder de autocrítica para ver cuando lo están haciendo mal.
Un admin no es alguien que manda o somete al resto, sino todo lo contrario, es alguien que está al servicio de la comunidad, para mantenerla saludable.

Algunos ejemplos para no hablar tan abstracto, de las cosas que veo que hacemos mal:

* Un admin no insulta o ataca a la gente que no respeta las reglas. Sino que aclara, enseña, pide que se respeten, sanciona si no. Pero acá veo a admins putear continuamente a los jugadores, como no vi en ningún otro lado, y por motivos irrisorios. No importa lo que esté haciendo el jugador, no lo justifica, el admin tiene que siempre manejarse con respeto!
Una cosa es una puteada en joda o un insulto en un momento esporádico de bronca. Pero otra es el maltrato sistemático que algunos admins están teniendo con la gente que no comparte su visión.
No debería hacer falta que explique por qué esto es re malo si uno quiere mantener una comunidad...

* Un buen admin no tiene mano dura con las cosas porque a él le molesten, no se guía por eso. Ej: algo que retrasa el juego 1 minuto no es motivo para 2 meses de ban, más si es algo que la misma gente jugando puede arreglar con un votekick, y si no lo están haciendo entonces probablemente no les joda tanto.

* Un admin no tiene distintos criterios de acuerdo a sus amistades, ni aplica mano más dura a la gente solamente porque le cae mal. Sacar a alguien porque insultó? Y qué hay de todos los insultos del admin? O los insultos de los amigos del admin?
La objetividad es super necesaria.

* Un admin no decide qué se juega! No es una mente iluminada encargada de guiar al resto. Todo lo contrario, tiene que escuchar lo que la gente quiere, y ayudar a que se haga. Y esto incluye cosas como mods, el admin *no debería poder* poner un mod nomas porque él y 2 o 3 amigos tienen ganas. Están pasando por arriba del resto de la comunidad, que en su gran mayoría entra a chivalry para jugar chivalry.

* Un admin no tiene bandos. Un admin que por TS está continuamente tirando bronca a grupos de personas, riéndose cuando les va mal, alegrándose cuando no entran, etc., es un admin que perdió por completo el respeto por los jugadores, y sobre todo su objetividad. El admin es la persona que debería estar *esforzándose* por crear un ambiente sano de compañerismo y competencia. Si el admin es el que está generando división, qué se puede esperar de los jugadores?...
Y no hablo de caerle bien a todos, pero sí de esforzarse por ser lo más neutral posible. Cómo puede ser que tengamos un admin que está peleado con prácticamente la mitad de los jugadores más viejos?

* Un admin le *tiene* que rendir cuentas de lo que hace a los jugadores. Sus decisiones y acciones no son "secretas" o privadas, todo lo contrario! Tienen que ser lo más transparentes posibles. Si se kickeo a alguien, se le explica claramente por qué fue. No importa si sabía o no las reglas, si es o no la primera vez, ni nada, es parte de la responsabilidad de ser admin transmitir claramente los motivos de una sanción.
Y no solo al afectado, a toda la comunidad. Si alguien pregunta, se le responde, se le explica. El admin *sirve* a la comunidad, tiene que ser transparente en lo que hace, les debe explicaciones de su accionar. Cómo puede ser que hayamos insultado re mal a un jugador porque preguntó el motivo del ban de otro?

Y todas estas cosas pasan demasiado seguido acá. De mano de Blitz en mayor medida, pero del resto de admins un poco también.

----

A 1) (lo del hosting) se lo puede solucionar fácil, si conseguimos otro hosting mejor.

Pero 2) (manejo de la autoridad) no es un problema fácil de resolver. Algunos vienen prefiriendo esquivar el bulto, otros en lugar de plantearlo bien recurren a las puteadas (que empeora todo), y unos cuantos hasta se están yendo a jugar a Brasil por cansancio.

Y no es que los jugadores sean todos santos y los admins unos demonios. No, hay mucha gente bardera no-admin, como en todo el mundo gamer. Pero el tema es que los admins son precisamente quienes deberían *contrarrestar* eso, y no multiplicarlo, tomar partido o generar las peleas.

Es algo que está cansando a muchos jugadores super valiosos. A gente que viene con Chivalry desde hace muchísimo, y que le pone entusiasmo al juego, a la competencia, la habilidad, y hasta enseñar a los nuevos.
Hay un buen flujo de jugadores nuevos últimamente, seguro, pero si lo que quieren es una "comunidad" donde la gente dura unas semanas y se va, mi respuesta es que eso no está ni cerca de la idea de comunidad. Y si seguimos con la administración tal cual está, eso es lo que va a pasar.

Dudo que nadie vaya a admitir del todo nada, ni a decir algo como "dejo el admin porque lo hago mal". Pero a la vez, yo me siento agotado de tratar de construir comunidad, mientras que al lado se va prendiendo fuego cada árbol que se planta. El agotamiento mental de tener que salir a calmar las aguas y recomponer ánimos cada vez que un admin tira una molotov ya es demasiado.

Y ojo que acá la cuestión no es que no pueda soportar lidiar con los conflictos de la comunidad. No es que me agote ser admin, para eso no tengo drama!
Lo que me agota es que los mismos admins estén contribuyendo al problema en su mayor parte, que desde la autoridad se esté rompiendo en lugar de arreglar.
Que sea al pedo cualquier esfuerzo que hago por acercar a la gente, calmar los bardos, etc., porque los admins mismos no saben ser admins.


En estas condiciones yo ya no quiero ser admin de crusaders.



Pero 1) nos da la posibilidad de arreglar 2) medio de rebote. Si se consigue un buen hosting, quien lo contrate tiene la chance de largar de cero. Yo hasta fin de noviembre no puedo encararlo, pero si otro lo hace, una cosa nomas le pido: defini reglas basadas en preferencias de la mayoría (que voten con un google form y listo!), y dale admin a alguien centrado, que hay varios dando vueltas (alpho, cof cof). Y no, no le des admin a cualquier persona que te lo pida, o porque es tu amigo. Un buen admin no es cualquiera que quiera ser admin o que sepa jugar bien, sino alguien que esté dispuesto a servir a toda la comunidad sin importar quiénes son sus amigos, cómo lo traten, etc.

Eso podría cambiar las condiciones, y ahí no me jodería volver a adminear al 100%. Si me necesitan en eso, avisen y estoy sin ningún problema, hasta pongo plata mensualmente si hace falta.

Pero como está ahora el tema, no. Si quieren cambien la pass y no soy más admin, o si prefieren déjenme el admin y saco a la gente con ping alto, pero no me pidan hacer nada más que eso.

No voy a seguir plantando árboles entre tipos con lanzallamas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
Svinfylking

Svinfylking


Mensajes : 369
Localización : Sverige
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeDom Oct 26, 2014 5:05 pm

Fisa5president
Volver arriba Ir abajo
$w4g el HipnoSapo

$w4g el HipnoSapo


Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeDom Oct 26, 2014 5:31 pm

No a las formis, Si a las oreos!
Volver arriba Ir abajo
Hadriah
Librarian
Hadriah


Clase : Archer
Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeDom Oct 26, 2014 5:54 pm

Una lástima que dejes el admin siendo uno de los mejores pero coincido 200% con lo que decís Fisa, creo que es un punto de vista bastante acertado con la realidad.

No tengo mayores inconvenientes con el resto de los admins en particular pero es verdad que a veces tienen actitudes muy poco profesionales por llamarlas de alguna forma. También me da por las pelotas los movimientos de admin por atrás, escondidos, pero bueno, eso es más un tema político del manejo del servidor que hay que aceptarlo pero sepan todos que esa forma no genera nada bueno.

En resumen, si querés tener poder, tenelo pero no te subas al caballo, tenes que demostrar con el ejemplo y la humildad que vos sos el mejor jugador en términos de buena conducta que el resto de los jugadores o sos cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
Svinfylking

Svinfylking


Mensajes : 369
Localización : Sverige
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeDom Oct 26, 2014 6:21 pm

$w4g el HipnoSapo escribió:
No a las formis, Si a las oreos!

Hipno vice 2015
Volver arriba Ir abajo
Sirevanac

Sirevanac


Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/06/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeDom Oct 26, 2014 9:17 pm

completamente de acuerdo con vos Fisa. Una lástima que te vayas de la administración, por lo que te conocí sos un tipo muy justo y copado.
Volver arriba Ir abajo
$w4g el HipnoSapo

$w4g el HipnoSapo


Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeLun Oct 27, 2014 2:51 pm

Svinfylking escribió:
$w4g el HipnoSapo escribió:
No a las formis, Si a las oreos!

Hipno vice 2015
Votenme y hago el paquete de oreos de 30
Volver arriba Ir abajo
Beric

Beric


Clase : Knight
Mensajes : 242
Localización : Huehuehue
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeLun Oct 27, 2014 3:17 pm

si es al mismo precio tenes mi voto, sapito
Volver arriba Ir abajo
Dolorous Edd

Dolorous Edd


Clase : Man-at-Arms
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeLun Oct 27, 2014 7:39 pm

Fisa, por un lado es un bajón que ya no seas más Admin, porque me parecías, junto con Alfonso, uno de los más aptos e imparciales para llevarlo adelante. Siempre preguntabas, avisabas, respondías a todo el mundo ante cualquier caso. Por el otro, que te distancies así sirve para dejar en claro que las cosas no se están manejando en pro del beneficio común, aunque no sea imposible solucionarlas.

A esta altura da lo mismo comerme otra tanda de puteadas por expresar, con argumentos, lo que me parece que no está bien y que traté de discutir de la mejor manera.
Y en cuanto a lo que describís de como debería ser un admin, (como me hicieron notar) hay alguien que pensaba bastante igual que nosotros no hace mucho tiempo atrás, andá a saber que pasó cuando se dieron vuelta los roles.

Estas son quotes de este thread

ARt Blitzkrieg escribió:


"La función del admin es ordenar, ser imparcial y justo"

(NdA: sobre quien es admin) "que este sujeto a votacion por todos los miembros del foro.. que te parece? como para ver cual es el mas imparcial y el mejor para hacerlo"

"Primero que nada voy a aclararte que no es necesario emplear insultos para "insultar" a otro.
Es muy fácil sacarse la responsabilidad de encima diciendo "tal persona insulta y tal otra también"."

"Nunca se me ocurrió hacer esto de sacar screenshots porque no soy tan puber.
Lamentablemente tuve que hacerlo porque me gusta el juego y me molesta que haya gente que moleste a los demás y encima con toda la intensión como lo haces vos."

"Si vamos a hablar y tener una buena discusión que por favor sea con argumentos y verdad. En ningún momento haces autocritica, te la pasas armando bardo e insultando. Así fue que te ganaste que casi nadie te banque... Igual nunca es tarde para cambiar."

"Evidentemente vos no te divertís si no empleas tu autoridad... perdón, digo: autoritarismo."

"Sigan a si eh que cada dia son menos en el server."

"Veo que te divierte kickear repetidas veces a players. A mí me enferma ver que lo haces ya que en esta comunidad todos tienen buena onda y nadie hace las cosas con dolo como lo haces vos..."

"Disculpa lo largo de mi respuesta pero la comunidad de chiv argentina no es muy grande. La verdad es que disfruto jugarlo cada día y si esto sigue así o VOS seguís así la gente no va a tardar mucho en irse a otros juegos y acabar con el server. Jaja tanto q los kickeamos a los brazucas! vamos a terminar jugando con ellos."

"Soy de los pocos que se hace mala sangre cuando kickeas o baneas a alguien. Veo la impunidad con la que actuas y me enferma."

Volver arriba Ir abajo
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeLun Oct 27, 2014 11:55 pm

Estaria bueno que dejen de hacerce atribuciones y redactar novelas de 800mil lineas cuando jamas tocaron un ini del servidor.
Fisa porfavor esto no lo tomes a mal, no te conozco mucho pero sos super buena onda y por eso te voy a explicar que pasa aca.

1ro- Yo cambie la pass del panel porque vi modificaciones en los archivos y no sabia quien las estaba haciendo. No se la pase a nadie porque dije bueno.. el que lo quiera que lo pida o que pregunte. Ahi vamos a ver para que la quieren y que es lo que quieren hacer.
2do- La pass de admin la cambio Blitz por la misma razon, no tenias mas que pedirla de manera civilizada. Nadie tiene ni tuvo nada en contra tuyo.

Vos y yo tuvimos una diferencia de opiniones el otro dia y me gustaria pensar que sos lo suficientemente centrado para no haberme dedicado alguno de esos puntos a mi.
Aca es muy facil entrar, ser buena onda con todos pero no hacer un carajo por el servidor mas que una simple moderación ingame. De esa manera te ganas el corazon de la gente, todos te quieren y sos un amor.

Aportar ideas y tirar buenas vibras es una cosa. Invertir tiempo haciendo funcionar las cosas es otra. No las confundamos.
Si no te parece lo que yo digo, ni a vos ni a los demas que respondieron apoyandote. Los invito a que me contacten por steam, el server es de uds y yo me dedico solamente a jugar.
Aca nadie se apropia de nada, se hizo una propuesta CONCRETA en su momento, se acepto y listo. Algunas cosas salieron mal en el camino como por ejemplo.. yo estuve sin conexion por meses, mala leche.

Si alguno tiene una propuesta CONCRETA, haganla y ejecutenla. Sino, corten un toque con la novela por el bien de uds porque no es mas que una perdida de tiempo.

Fisa, no te tomes esto a mal, es mi opinion honesta de todo esto que es una gran huevada agrandada al pedo. Y en vez de tirar todos para el mismo lado ahora que hay 1 o 2 personas poniendole huevo de nuevo al srv.. elijen seguir con la novelita y agrandar el quilombo separando a la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Hadriah
Librarian
Hadriah


Clase : Archer
Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 12:29 am

Creo que Fisa está apuntando al manejo in-game de algunos administradores (no creo que hable por vos ZildCrab) y sus conductas, que es también a lo que iba con mi mensaje. Por mi parte desconozco el funcionamiento interno, la configuración de inis y los cambios de contraseña que hayan hecho, por eso no puedo opinar de ese tema. No creo que sea la respuesta el dar nombres concretos en estos momentos sino que según tengo entendido, la idea de este thread es un llamado de atención en general para que los administradores no hagan cosas que no deberían hacer si es que se quiere mantener un servidor unido.
Volver arriba Ir abajo
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 12:47 am

ZildCrab escribió:
Estaria bueno que dejen de hacerce atribuciones y redactar novelas de 800mil lineas cuando jamas tocaron un ini del servidor.

Recién hace poco me dieron acceso a eso, siendo que lo pedí varias veces antes. No lo hacía simplemente porque no me dejaban, no por no saber o no tener ganas. Por algo metí ya todo lo del MOTD en un repo git y demás, ese tipo de cosas las hago si me dejan. Si hasta tenía mi server casero que usaba para las lans. Pero si no me daban acceso Zild...

ZildCrab escribió:
Fisa porfavor esto no lo tomes a mal, no te conozco mucho pero sos super buena onda y por eso te voy a explicar que pasa aca.

1ro- Yo cambie la pass del panel porque vi modificaciones en los archivos y no sabia quien las estaba haciendo. No se la pase a nadie porque dije bueno.. el que lo quiera que lo pida o que pregunte. Ahi vamos a ver para que la quieren y que es lo que quieren hacer.
2do- La pass de admin la cambio Blitz por la misma razon, no tenias mas que pedirla de manera civilizada. Nadie tiene ni tuvo nada en contra tuyo.

Me di cuenta que la cambiaron después de este post, este post no tiene nada que ver con eso, en serio.

ZildCrab escribió:
Vos y yo tuvimos una diferencia de opiniones el otro dia y me gustaria pensar que sos lo suficientemente centrado para no haberme dedicado alguno de esos puntos a mi.

Tampoco tiene que ver con eso, de verdad, fue una discusión civilizada sobre uso de mapas. A vos poco te vi moderar, no nos cruzamos casi nunca, así que no podría sacar conclusiones sin saber.

ZildCrab escribió:
Aca es muy facil entrar, ser buena onda con todos pero no hacer un carajo por el servidor mas que una simple moderación ingame. De esa manera te ganas el corazon de la gente, todos te quieren y sos un amor.

Hice bastante más que una simple moderación ingame. Hasta me tomé el trabajo de hablar de forma personal con la gente para tratar de resolver las dificultades cada vez que había encontronasos, durante 3 meses. En un momento incluso logré que Beric y Blitz dejen de chocar, tenías que verlos, se decían bromas y cumplidos ingame y todo. Que obviamente duró hasta que Blitz lo volvió a kickear a Beric sin siquiera explicarle el motivo.

Pero bueno, no son cosas técnicas que queden en un ini.

ZildCrab escribió:
Aportar ideas y tirar buenas vibras es una cosa. Invertir tiempo haciendo funcionar las cosas es otra. No las confundamos.
Si no te parece lo que yo digo, ni a vos ni a los demas que respondieron apoyandote. Los invito a que me contacten por steam, el server es de uds y yo me dedico solamente a jugar.
Aca nadie se apropia de nada, se hizo una propuesta CONCRETA en su momento, se acepto y listo. Algunas cosas salieron mal en el camino como por ejemplo.. yo estuve sin conexion  por meses, mala leche.

Si alguno tiene una propuesta CONCRETA, haganla y ejecutenla. Sino, corten un toque con la novela por el bien de uds porque no es mas que una perdida de tiempo.

Fisa, no te tomes esto a mal, es mi opinion honesta de todo esto que es una gran huevada agrandada al pedo. Y en vez de tirar todos para el mismo lado ahora que hay 1 o 2 personas poniendole huevo de nuevo al srv.. elijen seguir con la novelita y agrandar el quilombo separando a la comunidad.

Zild, con tu ausencia estos meses no tuviste contacto con un montón de cosas, y por eso entiendo lo que pensás, de que es todo una novelita. Pero si fuese tan ficticia no tendríamos un clan entero prefiriendo jugar en brasil que acá, y la mitad de los jugadores diciendo que hay abusos de admin.
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
Churi

Churi


Clase : Vanguard
Mensajes : 251
Localización : Buenos Aires
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 1:38 am

2 meses de ban por duelo en lts? Si. Y les meteria un año sabes por que? porque no dan pelota cuando uno les dice que la corten, y no es porque a mi me moleste, es porque cortan el esquema del lts. Supongamos que un team va y hace las cosas bien, quedan 7 vs 1 pro. Empiezan los duelos.. mueren todos gana el pro, pierden la ronda. Rompiste un esquema del juego. Para duelos, Zu u otros servers.  
Sobre el tema de cambios de mapa, estuvimos hablando y lo dejamos a gusto y piacere del user, salen votemaps en vez de cambiar los mapas nosotros cuando nadie se pone de acuerdo.
Ahora te hago una pregunta, y va con la mejor onda, que hiciste para cambiar todo esto que no te gusto?
Fisa, si te molesta alguien, o si te molestan actitudes, lo tenes que hablar con la persona correspondiente. Exponiendolo en un foro de un juego ganas menos que hablandolo con la persona. Entiendo tus razones para dejar de ser admin pero lo banco a zild con lo que dice.
Sigo pensando que los clanes son pura novela y tratan de ver quien la tiene mas larga. Es muy loco pero veo como gente copada se fanatiza al punto de insultar descaradamente a personas que meses anteriores las trataban bien. Despues todos terminan peleados "atras de la pc", bajen un cambio, no sean boludos.

Que los clanes no los cambien muchachos... es un puto juego.
Volver arriba Ir abajo
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 3:08 am

Churi, qué te hace pensar que no hablé antes personalmente con Blitz?
Dejé de intentar cuando me dijo explícitamente que no quería que le diga esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 3:16 am

Y agrego: sí, churi, es un juego. Y por eso la gente quiere jugar tranquila, y no a merced de un admin que putea, que por ts tira mierda a los jugadores, que kickea al que no le cae bien, que hace lo que se le canta sin importar lo que la gente quiere jugar, etc.

Esas actitudes son precisamente las que arruinan el juego y la comunidad que hay alrededor del mismo. No el quejarse. Aflojen con el victim blaming.
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 5:09 am

Iba a poner algo largo, pero al pedo.

Churi escribió:
Que los clanes no los cambien muchachos... es un puto juego.

Esto, sepan que ofende, y ofende porque decis que tener un tag es ser absorbido por otra forma de pensar. Como sl ei criterio no fuera siempre propio y uno lo cambia según ve cosas que le parecen bien o mal.

Ofende la je je mentalidad clan, lo de novelita, lo de menstruación, CATASTROFE (irónicamente). Es un poco soberbio. Todo bien con que quieren minimizar el asunto, pero confunden la importancia que esos temas les merecen a los que opinan al respecto. Si lo que quieren es dar a entender que ya fue, entonces explíquense mejor. El error o la culpa no puede ser siempre exterior y la autocrítica tampoco debería ser solo ehh nos dejamos estar.

Y estas cosas van a seguir pasando. Llamarlo dividir es meterse en la cabeza del otro. La gente va a jugar con los que les caen bien, en un clima donde no les rompan las bolas y se puedan distender. Porque es un juego. Si el juego es algo más que un juego, que le pasa a unos pocos, y opinan y sienten que no fueron escuchados o que fueron injustos con ellos, que no comparten el mismo criterio de qué es divertido o cómo se debe tratar a una persona, y bue, para qué se prestarían a más malos entendidos...? Si es algo que se repite o que sienten que puede repetirse? O sea, no son cualquier mal entendido. Son malos entendidos que son propiciados por cumplir el reglamento arbitrariamente o también se dan porque alguno se hace el pillo o es naturalmente cabrón y lo que importa es lo que le divierte a él.
La civilidad y la paciencia entre 2 personas tampoco son eternos. Se dan porque se espera que el otro haya entendido y aprendido algo. Pero si sentis que el otro no se ve si hay algo que entender o no... así no se genera confianza.

Cada uno tiene sus razones. Como tienen sus razones en hacer tal o cual cosa para propiciar X o Y clima de juego. Cosas que nadie les discute porque se hicieron cargo Uds, así que tampoco se metan en la cabeza de nadie.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 9:52 am

Fisa a la noche hablemos por steam. Y te paso todo.
Armemos un canal de chat, o por ts y charlamos bien todo.

Tenes razon en que hay mucho que todavia no entiendo, yo veo que hay mucho ruido en el foro por cosas que no se reflejan ingame. Que hay mucha gente que agranda cosas o se ofende muy facilmente.

De mi nunca van a tener otra cosa que no sea honestidad. Si me preguntan siempre voy a responder lo que a mi me parece, y si estoy equivocado lo reconocere asi como tambien pedire disculpas si ofendi a alguien.

Quiero resaltar nuevamente 2 cosas:
1- El puterio forista vs lo que pasa ingame. Me conecto casi todos los dias al menos un ratito y lo unico que veo es buena onda y gente cagandose de risa. Rara vez veo quilombos o discusiones. Lo ultimo que vi, fue mi debate con fisa y todo termino cagandonos de risa 2 o 3 mapas mas.

2- La falta de paciencia. De nuevo, yo comprendo que estoy fuera de lo que se venga gestando en estos ultimos meses. Pero les pido encarecidamente que me tengan un poco de paciencia ahora que volvi, yo estoy laburando con el srv, todos los dias un puchito, escucho sus consejos y aprendo de uds. Le pongo toda la onda y tiempo que puedo ponerle. Quizas tomo medidas un poco drasticas como cambiar todas las pass porque de alguna manera quiero arrancar de cero e ir paso a paso.
Tenganme paciencia, todo este puterio y malas ondas, yo me compromento a erradicarlos. Pero necesito que no se ofendan ni se tiren mierda porque eso, sumado al hecho que el server va y viene con pruebas y caidas.. no ayuda en nada.

Voy a ir charlando con cada uno de uds a medida que vaya aplicando los cambios que proponen.. Blitz y Beric con el tema mapas, Fisa con el tema banner y logo, Alpho Y churi que siempre les rompo las bolas con cosas tecnicas. Quiero que entiendan que yo SI reconozco sus aportes desde que yo volvi a jugar.. y les agradezco la buena onda a pesar de que aveces salto con los botines de punta.
Volver arriba Ir abajo
Hadriah
Librarian
Hadriah


Clase : Archer
Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 11:35 am

Creo que llegado a este punto donde hay tantas discusiones distintas, cada uno hablando de un tema en particular, es mejor que le den un cierre a este thread para evitar que se siga yendo a cualquier lado y terminemos todos peleados. Se entendió el mensaje original acerca de las conductas, por lo menos de mi parte.
Volver arriba Ir abajo
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 11:48 am

^ what he said

ni tenemos servidor ahora, asi que aguanten a que tengamos server para putearnos todos de nuevo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 4:01 pm

Por favor, no empiecen con que discutir seriamente es pelearse, sino las clases universitarias y los juicios orales y públicos se tendrían que hacer en un ring.

Zild, si vos consideras que viniendo a actuar como maestro jardinero ahora va a estar todo bien, me alegro.
Pero yo quiero que entiendan que todo lo que se plantea en este thread no es nuevo, ni son los "temas de cada uno". Todos estos cambios que quieren implementar, en las políticas de los admins, los cambios en el servidor, etc., se vienen pidiendo hace rato. Lo pidieron varios y con distintos niveles de compromiso. Y recién ahora los ponen en marcha.

"Aportar ideas y tirar buenas vibras es una cosa. Invertir tiempo haciendo funcionar las cosas es otra." Tiempo? Tiempo como el que lleva hacer todas estas pruebas? http://pastebin.com/F8XBJs5W (y conste que todo eso lo escribí antes de saber cómo era el panel del hosting)

Si yo invertí mi tiempo en eso, cuánto lleva habilitar un autobalance o cambiar una rotación vetusta y rota?

Y ese es el tema más simple, es tocar archivos y hacer pruebas. El problema es otro, el actitudinal. Un problema que no tiene que ver con el tiempo, sino con las malas vibras, las ambiguedades, la falta de respuesta.
Lo peor es que yo no iba a decir nada, porque ya llegaste, digamos, viniste a "poner orden"... y sin embargo se ven expresiones desafortunadas como la de Churi, el silencio y la misma falta de autocrítica en otros.

Onda, y en el medio qué pasó? Yo no sé si estos cambios son resultado de una reflexión, si hubo entendimiento en por qué se decía lo que se decía y si se decidió ensayar otra cosa distinta a lo que se venía ensayando durante meses y meses, que de alguna forma desencadenó en lo actual (porque las cosas no se mantienen constantes en el éter).
Digo, nadie de los responsables brindó explicaciones ni pidió disculpas, ni nada. Veo que algunos buscan justificar lo injustificable. No dijeron ni siquiera por qué ahora sí están de acuerdo.

Y si no se dio esa reflexión mancomunada tan necesaria o si esa reflexión la quieren esconder, lo cual en el pasado generó bardos... cómo no esperar que vuelvan a darse si son los mismos involucrados?
Si viniste para apagar los incendios con un "Hagamos lo que quiere la monada" y nada más, no sirve de mucho, no te parece? Ya te lo dije de 40 formas distintas, a vos y a los demás, y parece que no lo entienden.

Por eso, querido Hadriah, voy a dejar esto abierto a menos que Fisadev me lo pida. Si no lo quieren leer, no entren. Yo lo dejo abierto porque no veo que estén dadas las garantías suficientes, y eso que estoy más informado que un usuario común. Algunos quieren expresarse, sacarse de encima la frustración de haber tenido que lidiar con una pared durante tiempo, haber sido maltratados, intentar dialogar. Y a pesar de que ninguna de esas sensaciones son positivas, algunos tuvieron y tendrán la altura para explicarse respetuosa y coherentemente. Seguir buscando el diálogo. Porque el post de Fisa, que a pesar de sonar un poco a manifiesto, yo no puedo más que verlo como un intento de diálogo.

Si él, el que se gastó en escribir lo que piensa en vez de sacarse un problema de encima o ridiculizar una actitud que no comparte, lo quiere cerrado, pues así será.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
Hadriah
Librarian
Hadriah


Clase : Archer
Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 4:33 pm

Es que esto apunta a que empecemos a decir "Juancito tiene una conducta horrible con el resto de los jugadores", "Pepito cambia de mapa o pone los mods que se le canta sin consultarlo con nadie", etc. Si quieren llegar a eso, adelante, el servidor al fin y al cabo es de ustedes.

Para mí fue más que claro el mensaje de Fisa y se supone que las personas a las que se hacen referencia (o por que no todos?) al leer esto van a intentar hacer un esfuerzo por mejorar la conducta, sin tener que llegar a mayores.
Volver arriba Ir abajo
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 4:34 pm

Yo vine a poner orden con el servidor. Problemas que tengan con Churi o Blitz o lo que sea.. arreglenlo con ellos.
Yo vengo a garantizarles a todos que el servidor va a volver, va a tener cambios constantes y voy a estar recibiendo feedback de todos ustedes de manera constante.
Como lo hice en su momento, que desafortunadamente se corto por cuestiones que escapan a mi control.

Lo unico que les pido es que no se la agarren con el servidor cuando son temas netamente de piel.

Te lo pido a vos, se lo pido a Sadik, se lo pido a Fisa a todos los que tengan quejas, paciencia CONMIGO. Yo se que no me estan tirando mierda a mi, pero le hecho que esten tirando asi sea al aire me afecta porque somos pocos y deberiamos llevarnos bien, invertir tiempo en algo que tiene buena onda es mucho mas llevadero que invertir tiempo y guita para que se caguen a puteadas todo el dia.

Pero bueno siendo que parece que te tengo que rendir cuentas por cosas que otros no hicieron en su momento te cuento que la rotacion junto con un par de cosas mas las cambie a los dias de ponerme de nuevo con el admin.
El servidor ahora esta roto y muerto, subcontrate otro hosting para levantar un srv conmigo como cliente titular y espero que lo levanten pronto, junto con toda la config funcionando como estaba al momento de morir subitamente. La cual a su vez va a ir siendo modificada con una mejor rotacion, y un tick rate de 45 o mas como veniamos teniendo.
Luego de comunicarme telefonicamente con varios hostings evalue que la mejor opcion y mas rapida es darle una 2da oportunidad a fnx para tener un srv rapido y pagar de manera ordenada.

Aca nadie le debe nada a nadie.. si tienen problemas personales con alguien y no pueden o no saben separar los tantos para no afectar a mas personas que no tienen nada que ver... bueno negro, haganse ver un toque, o fumense o chupense algo.. lo que les funcione.
Creo que es bastante claro mi punto.
Volver arriba Ir abajo
Churi

Churi


Clase : Vanguard
Mensajes : 251
Localización : Buenos Aires
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 5:56 pm

+1 zild +1 hadriah +1 H0ss Razz
Volver arriba Ir abajo
Dolorous Edd

Dolorous Edd


Clase : Man-at-Arms
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 6:42 pm

Por lo que se lee, se están entretejiendo distintos problemas y cada uno reacciona de manera defensiva como si lo estuvieran culpando de todo cuando hay roles bastante definidos.

Zild habla sobre el estado del servidor y como está metiendole pata a a esto.
Hablando desde el punto de vista de un usuario cualquiera, que no está al tanto de las idas y venidas de la administración, está perfecto y es útil a todos ponerse en campaña a mejorar las cosas. Desde optimizaciones de configuración, performance del servidor o  nuevos aportes. Yo, por ejemplo, propuse pagar un servidor low rank para que los nuevos tengan un semillero cuando se frustran de Crusaders / Zu (parto de la hipótesis que un factor importante es la frustración cuando el 90% del sv es de 30-40+) De la misma manera es evidente que hay ganas de varios de mejorar las cosas desde donde se pueda (promocionando ofertas, etc)

Churi habla sobre las actitudes ingame
Actitudes "deportivas" (por decirlo de alguna manera, porque somos gordos con mouse) dentro del juego, también se ven cosas mejorando. Se quiere poner mano dura, se puede llegar a definir un set de reglas para que entre los que juegan siempre y admins las hagan valer en el día a día, perfecto, 10 puntos. etc.

Ambas son cuestiones que con propuestas, planificación y cooperación se pueden atacar. Total si estamos acá es porque ganas de pasarla bien en el chiv nos sobran.

Fisa, en parte, habla sobre la actitud de admin
Al menos 50% del post de Fisa es la actitud de admin.
Voy a hablar por mi pero no voy a insistir en el tema porque me quejé bien, formalmente, con pruebas y me mandaron a cagar literalmente.
En un año y pico no armé forobardo ni me peleé con nadie, me quejo porque me hinché las bolas y asi me fue. Por ahi fue en un momento que el horno no estaba para bollos, pero no es justificación. Incluso luego de postear me vuelven a putear al pedo y la culpa sigue siendo mía simplemente por quejarme, cuando usé los mismos argumentos, como puse en la primer página.

En parte la bronca es por la actitud, y en parte porque siendo que existe una sección en el foro especialmente para este tipo de problemas, se contestó como si hubiese sido algo completamente fuera de lugar.
Más allá de la actitud en particular de Blitz, ya fue, nadie más lo manejó ni cerca de regular (ante algo bien planteado y con pruebas se contesta con un "dejen de llorar, hacer novela" y eso es peor todavía. Para eso que ni esté la sección de reportes.

El punto es que es también algo que pasa y que, por más que uds no sean afectados, no se debería ignorar.
Y va más allá de la bronca entre jugadores, tiene que ver con el server. Sólo por el simple hecho de que es con un administrador que puede hacer cosas que los demás no y uno está sujeto a lo que se le cante al otro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 7:27 pm

Por dios dejen de insistir con FNX. Habla conmigo Zildcrab es corta la bocha (me refiero por lo del hosting)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Admins y comunidad, mi opinión y decisión Empty
MensajeTema: Re: Admins y comunidad, mi opinión y decisión   Admins y comunidad, mi opinión y decisión I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Admins y comunidad, mi opinión y decisión
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Admins al dia de la fecha.
» Un poco sobre la comunidad... Canales de Team Speek o llamadas de Skype?
» COMO TROLEAR A UNA COMUNIDAD
» Nueva Pagina de Facebook y TS3 de la comunidad.
» ¿Cómo sucedió la caída de la comunidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ChivalryArgentina :: Chivalry Argentina :: Sugerencias y Reportes-
Cambiar a: