ChivalryArgentina

Foro de Chivalry Medieval Warfare Argentina

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Duda sobre el ping

+2
JimmyIgle
Danko
6 participantes
AutorMensaje
Danko

Danko

Clase : Knight

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeDom Ene 04, 2015 6:45 pm

Buenas, como algunos ya sabrán últimamente estoy teniendo problemas de ping (con problemas de ping me refiero a que juego con 300 de ping o más, debido a que no soy el único que usa internet en mi casa y también que tengo sólo 2 mb contratados), éste problema no sólo me jode a mí sino que también le molesta al resto de jugadores. ¿Por qué le molesta al resto? eso es lo que yo me pregunto, ya que cuando estoy con ping lo que yo veo es que no puedo hacer parry(bloquear) a ningún ataque, lo único que puedo hacer es tratar de pegarles y esquivar sus ataques, y acá es cuando la gente se queja de que me ven warpeando(que es exactamente la misma forma en la que yo los veo a ellos, warpeando al igual que yo), y me digo a mí mismo ¿tanto les cuesta darse cuenta que sólo tienen que pegarme para matarme?. Yo mismo he jugado con gente que tiene el mismo ping que yo(en éstos casos yo estaba jugando con ping normal) y lo único que hay que hacer para matarlos es eso que digo más arriba, pegarles . Entonces acá es dónde viene mi duda: ¿de qué manera influye mi ping alto al server?(sé que molesta a los jugadores pero como traté de explicar no es muy difícil contrarrestar la 'ventaja' del ping).
Espero que se haya entendido lo que trato de decir, ya que ésto lo fui escribiendo por partes y seguramente haya perdido un poco la cohesión.
Si no me estoy explicando bien por favor háganmelo saber en los comentarios y voy a tratar de redactarlo una vez más, saludos.
JimmyIgle

JimmyIgle

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeDom Ene 04, 2015 6:52 pm

Lo que intenta explicar danko y que estuvimos hablando es que el tiene problemas de ping y quiere saber de que forma jode al gameplay de los jugadores sin ping ademas de verlo a el warpeando, basicamente
Danko

Danko

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeDom Ene 04, 2015 7:01 pm

JimmyIgle escribió:
Lo que intenta explicar danko y que estuvimos hablando es que el tiene problemas de ping y quiere saber de que forma jode al gameplay de los jugadores sin ping ademas de verlo a el warpeando, basicamente
Eso exactamente Razz
Sirevanac

Sirevanac

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 1:11 am

el problema está en que te volvés impredecible, por varios momentos inbloquable (el stab de la norse tarda 0.4 segundos, con 300 ms está al horno el resto), más que nada ahí rige el problema.

En un testeo hecho por profesionales que posteraon por acá, decían que jugar con más de 100-120 ms era inútil para jugar enserio.
ARt Blitz.

ARt Blitz.

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 9:40 am

Hola Dankito,
Primero de todo voy a pedirle a tu abuelo por favor que la corte con xvideos hd porque ya te esta afectando jajaj

Bueno, yendo a lo importante: Este juego requiere mucha habilidad y velocidad de reaccion. Como todos sabemos las animaciones no estan ni cerca de ser fluidas y si ademas les agregas los que para mi son exploits (usados por todos, yo incluido) del drag o el delay, a veces por temas de desync, ping, warp o lo que sea se vuelven invisibles.

Creo que los pibes se refieren a esto como impredecible. Fijate vos que no solo los que tienen ping alto tienen ghost attacks o warpean. Creo que no viene todo del mismo lado sino que puede ser originado por otras razones que ya no entran en mi area de conocimiento. Eso capaz q Churi te puede ayudar.

No es que JODA, pero si se vuelve un poco injusto ya que por lo menos por mi experiencia, las veces que tengo ping en este juego salgo beneficiado porque justamente empiezo a spamear y al estar warp, no estoy donde los otros players me ven.. me explico?

No estoy seguro de si es verdad pero segun he leido, esta condicion afecta al servidor tambien. Nose si un solo player, pero varios pueden hacer a todos warpear.. tendria que leer mas para ver si esto es cierto pero por lo menos en el viejo cs 1.6 eso si pasaba. Cuando entraban varios warpeados el server se comportaba distinto a cuando estaban todos por debajo de los 100ms.

A veces por la cantidad de players y para q el server este mas lleno o bien porque casi todos tienen ping no se los kickea.. pero deberias fijarte como solucionarlo. Es raro porq hace un tiempo no tenias ese ping.
fisadev

fisadev

Clase : Vanguard

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 4:04 pm

Explicado de otra forma, más matemática:

Imaginemos un stab de norse, que demora 400ms.
Y supongamos que vos tenés 300ms de ping, y yo 80ms.

En el momento que vos hacés click, sale inicia tu stab. Desde ese momento hasta que el server se entera de que vos estás haciendo un stab, pasan 300ms (tu ping).
Y desde que el server se entera, hasta que yo me entero (el server me avisa), pasan 80ms más (mi ping).
En total, desde que vos iniciaste el stab, hasta que mi pc se entera de que vos iniciaste el stab, pasan 380ms. Pero durante todo ese tiempo tu pc no está "congelada". Durante esos 380ms tu stab fue avanzando, y de hecho ya casi terminó (ya pasaron 380 de sus 400 ms).

Así que cuando yo veo en mi pc que vos empezás a hacer tu stab, vos en tu pc ya me estás prácticamente atravesando con la espada.
En ese punto, imaginemos que soy Flash y llego a reaccionar (en 20ms!!!) y tiro un parry. Desde que yo hago click, hasta que tu pc se entera de mi parry, pasan de vuelta 380ms. O sea, el parry en tu pc aparece mucho después de que tu golpe ya me pegó y terminó!

Y como el cálculo de golpe se hace del lado del cliente, tu pc le dice al server "yo le pegué" (porque obviamente en tu pc yo no me atajé). Entonces efectivamente me hacés daño, y mucho antes de que yo vea que me pegaste, y completamente imposible de atajar.

Resumiendo: hace imposible que ataje tus golpes.

Obvio que esto pasa en ambas direcciones. Pero el tema es este: si vos sabés que estás warpeado, spameas golpes a todos y listo. Yo en cambio, si vos estás warpeado, tengo que darme cuenta cuándo sos vos y a vos spamearte (y que sea lo que Dios quiera), pero al resto no, porque si spameo al resto cago fuego.

Así que efectivamente hacés más complicado el juego al resto, dándole golpes que no pueden atajar, y forzándolos a que te reconozcan y a vos te spameen rogando ganarte de suerte (con warp es eso, suerte, porque no ves a tiempo lo que el otro hace)
http://fisadev.com
ARt Blitz.

ARt Blitz.

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 4:16 pm

ESO!... por eso el ping maximo tolerado deberia ser de 70ms cheers jajaja re exagerado
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 5:23 pm

El ping es la medida de una traza bidireccional del envío de un paquete entre el cliente y el server. Si tenés 300 ms por ej, te está diciendo que son 150 de ida + 150 de vuelta. O sea que el ejemplo del stab de norse hay que ajustarlo un cachito.

fisadev escribió:
Y como el cálculo de golpe se hace del lado del cliente, tu pc le dice al server "yo le pegué" (porque obviamente en tu pc yo no me atajé).

Y lo que es peor, cuando vos atacás a alguien, el chequeo de hit es unidireccional y se hace solo en la PC del atacante que es lo que provoca un montón de los "EH PERO YO DEFENDI" cuando posta defendiste.

Este post es interesante, de un brasilero que quiso hacer un mod para centralizar la detección de hits en el servidor: http://forums.tornbanner.com/showthread.php/21093-Server-side-hit-detection

Citación :
The way chivalry's hit detection works now:

-The attacking client begins an attack. The animation starts immediately on his side and he tells the server that he is attacking.
-The server receives the message and tells the other clients to start the animation.
-Only then the other clients know that they have to start the attacker's animation (you have the latency of attacker->server->you).
-The attacker's client does the hit/parry detection and if it is positive it sends the results to the server.
-The server checks if the parry is valid or if there was a hit, and then send the results to all clients, including the attacker's.

With server sided hit detection it would work like this:
-The attacking client begins an attack. The animation starts immediately on his side and he tells the server that he is attacking.
-The server receives the message and tells the other clients to start the animation (and also starts the animation on the server).
-The other clients receive the message and start the attacker's animation on their side (more synched with the animation that will actually be used for the hit detection).
-The server does the hit/parry detection/validation and sends the results to all the players, including the attacker.

So, if anything, server-side hit detection would actually make parrying more reliable and reading feints easier. The only downside I can think of is that the attacker will have less precision in his attacks if he is lagging (which IMO is better than having him ruin the game for everyone else)

Eso hace que el Chivalry no pueda ser del todo competitivo porque genera muchas inconsistencias. Si hubiera un chequeo doble, tanto del que ataca como del que defiende, se podrían resolver esos conflictos y se podría jugar mejor con lag. En otros juegos el que resuelve el conflicto el servidor (server-side hit detection). Pero al no ser así, se complicas las cosas.

Si vos tenés lag, estás consumiendo recursos para una experiencia frustrante. Esa quita de recursos para poder jugar, hace que se reduzcan los recursos disponibles de otros players sin lag.
Lo último es que no sé bien por qué, pero el lag a veces es contagioso. Capaz es placebo, pero lo he notado especialmente con algunos en particular. Capaz pasás cerca de alguno con 400 de ping y de tu lado ves como tus pasos se ven un cacho más entrecortados. Asumo que tiene que ver con que el lag de otro player hace que los chequeos y envíos de posición sufran algunos retrasos. Son retrasos ínfimos generalmente, o sea, de milésimas de segundo. Pero bue.

Otro post interesante es como quieren resolver este problema de la detección de hits en el Slasher: http://www.reddit.com/r/TheSlashering/comments/2fi2ty/official_questions_and_discussion_thread/cl9583i
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
ARt Blitz.

ARt Blitz.

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 5:31 pm

y a que viene el desync? Eso ya es otra cosa?..
Ponele, no en el Chivalry, pero en el Dayz te marca tu ping y el desync que tenes.. podes llegar a tener un re buen ping como 40 o bien 160 en un server yankee.. pero estas en 0 desync y derepente pasa a estar en 1000 o mas y ponele que no podes agarrar cosas y el personaje no reacciona a tus ordenes.. por ejemplo el pelar el arma a tiempo.
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 5:47 pm

Eh, el desync es porque los paquetes demoran un tiempo anormal en enviarse o llegar, lo que se traduce en cuasi-desconexiones" (quedás corriendo contra una pared sin poder moverte unos segundos) o en que los otros clientes no puedan ver tus movimientos de forma fluida, que básicamente es lo mismo solo que más leve.

Se dieron cuenta que los desyncs se notan más que nada cuando alguien los ataca con combos?Creo que Churi lo había explicado pero no estoy seguro. Yo creo que se dan porque el que draguea y va a ghostear, draguea lo suficiente para que los timings se estiren un cachito de más y el servidor le pierda el rastro durante un instante. La forma en que el Chivalry define las duraciones posibles de las animaciones tiene que ver con ciertos parámetros que el cliente conoce. Ese envío del golpe, de que es un combo y la duración de cada secuencia, capaz sufre un delay de 10 o 30 ms. Lo que hace que una animación que debía durar 400 ms, quizás "dure" 405. Son 5 ms que el siguiente golpe del combo viene más rápido, entonces no hay blend fluido y ves ghosts.

Eso calculo que tiene que ver con el código choto del Chivalry que debe ser medio aleatorio al momento de overridear los estados.
En fin, es muy fácil ghostear cuando mejor sabés draguear y cuando tenés una Internet más chota, como una que usan 4 personas en simultáneo o con Wifi. Un paquete llega un cachito más lejos, o se pierde, y bum, desync.

Cuánto más rota la cámara un player, más choppy o saltos tiene su animación a pesar de que el tracer del golpe vaya en una línea constante, los cuadros que muestra tu PC vienen entrecortados. Y es peor cuando el sv está recargado o choto.
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
JimmyIgle

JimmyIgle

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeLun Ene 05, 2015 6:36 pm

yo tengo problemas de desync, mi router es una mierda, uso wifi (o sea no estoy conectado directo al aparato) y aun no tengo fibra optica Sad en estas semanas voy a tener que solucionar eso. Yo paso comiendo espada y sintiendo golpes fuera de tiempo en el chiva
Danko

Danko

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeMar Ene 06, 2015 1:48 pm

Muchas gracias a todos por responder, todas mis dudas quedaron aclaradas, y una cosita más: ¿no estaría bueno poner este post de sticky? porque creo que no soy el único que se debe hacer éstas preguntas sobre el ping, digo yo, no sé.
Saludos.
ARt Blitz.

ARt Blitz.

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitimeMar Ene 06, 2015 3:45 pm

No creo porque no es un tema estricto de esta comunidad/juego. Es algo q pasa en todos los juegos.. desync, warp ping y demas mierdas Very Happy
Contenido patrocinado

Duda sobre el ping Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el ping   Duda sobre el ping I_icon_minitime

Duda sobre el ping
Página 1 de 1.