ChivalryArgentina

Foro de Chivalry Medieval Warfare Argentina
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LAG y pings altos en Chivalry Argentina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 10:44 am

Bueno respecto al lag y mal funcionamiento del srv.. estoy metiendo unas consultas hoy mismo con el hosting.
De no tener respuesta satisfactoria de alguien que minimanete entienda lo que le estoy diciendo.. vamos a evaluar cambiar nuevamente a otro hosting.

Honestamente si esto no tiene solucion, no se puede seguir asi, el servidor a nivel config esta casi como lo queremos pero si el hosting no acompaña es lo mismo que la nada.

Los mantendre al tanto mas adelante durante el dia.
Volver arriba Ir abajo
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 12:47 pm

Groso che! Ojalá den bola.
Yo ya estaba sufriendo mucho esto, la mayoría del tiempo andaba warpeado :'(
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 1:04 pm

Hice algunos cambios extra en la config, voy a actualizar el post del servidor.
Basicamente subi el client rate y limite la cantidad de jugadores a 18.. aver si con eso mejora un poco.
Teoricamente deberia estar dentro de los parametros que menciona H0ss en su thread.
Volver arriba Ir abajo
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:02 pm

Picos de lag hay en muchos servidores últimamente, hasta los oficiales.
Tendrían que hacer algunos diagnósticos de la red. Un speedtest, un ping -t con un paquete grande a ver si tiene picos o pérdidas. Y lo ideal obvio es hacerlo cuando peor es el lag.

Con tickrate 60 pasa lo mismo? (En el topic de info* había leído que lo habían subido a 120 y para tantos slots capaz es una exageración).


Última edición por Ser Alphonse el Mar Nov 11, 2014 3:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:09 pm

Al diagnóstico hablás de hacerlo del lado del server o del lado de los jugadores?

Si desde el server quieren hacer ping hacia acá (Rafaela) como para tener info de ese caso particular, pueden hacer a raspi.fisadev.com, que cae a mi casa.

De mi lado hice algunas pruebas sencillas para descartar que no sea mi conexión en los momentos que warpeaba más:

* pasar entre zu y chivarg varias veces, cosa que consistentemente daba buen ping en zu y warp en chivarg

* pings a un server que tengo acceso en bs as, que andaba perfecto (40ms y sin pérdida de paquetes)
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:11 pm

Sumo más cosas para mirar: tenemos idea de qué proveedor de internet usa el server?
Por ejemplo, veo que blitz siempre tiene buen ping, incluso en momentos donde yo y otros andamos warpeados. Podrá ser que blitz tenga el mismo proveedor, y los que nos warpeamos un proveedor diferente?
Yo tengo Arnet.
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:18 pm

Como dijeron que parece que el lag afecta a todos, convendría hacerlos desde el lado del servidor.
Más info: http://wiki.multiplay.co.uk/WinMTR

A Coldfire le pasaba que tenían picos de lag y blah, acá su post: http://forums.tornbanner.com/showthread.php/22108-Help-How-to-reduce-ghost-hits-desyncs-stuttering?p=273783&viewfull=1#post273783
Pero el lag tb lo afectaba a él que estaba en la misma red, o eso tenía entendido.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:23 pm

Yo tb tengo Arnet y por lo gral soy de los que mejor ping tiene siempre.
No tengo idea que proovedor usan los circuitos de Solunet... pero claramente son conflictivos con algunos.

Los cambios a nivel server se basan en que he notado mejoras despues de un restart, o despues de un cambio de un mapa cargado (algun TO pesado) a un LTS en moor por ejemplo.
En cuanto al tickrate ayer estaba en 66 y seguia jodiendo igual o peor que con 128.

Me suena a que es algo mas a nivel config, que tiene que ver con el ancho de anda disponible por cliente. Por eso ahora limite el srv a 18 (9 vs 9) y puse 100kb de max client rate.
Segun idica H0ss son los parametros recomendados asi que hoy a la noche vamos a probar.

Esto es todo prueba y error.. veremos si mejora o si empeora para ir descartando cosas.
Volver arriba Ir abajo
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:25 pm

Si esa config de COLDFIRE la vi.. si hoy a la noche vemos que con esto no mejora.. voy a probar con su configuracion asi como la tienen ahi.

Lo que no entiendo es que si recomiendan 100Kbps por player.. porque poner el clientrate en 50000 (Bps)?
Volver arriba Ir abajo
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:32 pm

Es que los valores de Coldfire son casi idénticos a los defaults para el server dedicado de Chivalry (MaxInternetClientRate=30000 (bps))

Tiene toqueteado los rates que son para LAN porque él juega en LAN con su propio sv.

Por cierto, tb hay otros parámetros que influyen en el uso del ancho de banda (PCServer-UDKEngine.ini):

[Engine.Engine]
;If the server is starting to take too long to do each frame, this will automatically tradeoff increased network use for decreased CPU use
bAllowRelevancyAutoAdjust=FALSE
;A more aggressive way of decreasing CPU use; sort of like having the Auto Adjust always going at medium strength. Can combine with the above setting.
bNoComplexPawnRelevancy=FALSE
;Even more aggressive. Can also combine with bAllowRelevancyAutoAdjust, but this is almost at full strength on its own. This includes bNoComplexPawnRelevancy, there's no need to combine both.
bAllPawnsAlwaysRelevant=FALSE
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMar Nov 11, 2014 3:38 pm

Si.. esos los tengo en FALSE porque no veo que el uso de CPU supere el 30% en el peor de los casos.
Volver arriba Ir abajo
ARt Blitz.

ARt Blitz.


Clase : Knight
Mensajes : 809
Localización : Vicente Lopez
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/01/2014

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 12:46 pm

Si. Hay lag spikes cada tanto. No nocesariamente con ping altos. Por lo menos yo he visto laggers con ping bajos.
Soy de los qie menos ping tengo pero aun asi tengo brotes de lag. Ayer sin ir mas lejos tebia 40 cuando la mayoria rondaba +70
Volver arriba Ir abajo
ARt Blitz.

ARt Blitz.


Clase : Knight
Mensajes : 809
Localización : Vicente Lopez
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/01/2014

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 12:46 pm

Ah y tengo fiber
Volver arriba Ir abajo
ZildCrab
Admin
ZildCrab


Mensajes : 234
Localización : Zarate
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/11/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 12:56 pm

ayer anduvo bastante mejor.. no?
Volver arriba Ir abajo
Hadriah
Librarian
Hadriah


Clase : Archer
Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 18/12/2013

LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitimeJue Nov 13, 2014 12:08 pm

Desde los últimos cambios que aplicaste estoy notando que la performance del servidor esta bastante bien, aunque leí que algunos siguen con inconvenientes pero son casos puntuales, como por ejemplo extranjeros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAG y pings altos en Chivalry Argentina Empty
MensajeTema: Re: LAG y pings altos en Chivalry Argentina   LAG y pings altos en Chivalry Argentina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAG y pings altos en Chivalry Argentina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO: Chivalry Argentina Fun
» Sugerencia para el svr Chivalry Argentina
» IMPORTANTE: Encuesta Chivalry Argentina 2015
» Argentina campeón en territorio BR.
» Servers Argentina caidos. Estado y novedades.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ChivalryArgentina :: Chivalry Argentina :: Discusiones Generales-
Cambiar a: