Esto sale del tema de unificar los servidores (aunque no tiene nada que ver)
Disclaimer: El motivo del thread no es opinar sobre la mentalidad de ver multiplayer que tienen los jugadores nuevos ni alardear que nosotros nos criamos a lo macho (?), sino hacer crecer (o, como mínimo, mantener un número estable) de jugadores en la comunidad.
Creo que existe un grupo de gente ofuscada por pelear con lvs 40 sin haber podido ni entender lo básico del juego.
Entre ellos, del "batch" de gente que aparece con cada rebaja (y teniendo en mente la summer sale a futuro) de ese batch, sólo unos pocos (uno?) se queda y no es seguro.
La motivación es mantener a esas personas y además dejar que la gente nueva se mida con gente nueva antes de aventurarse contra los 40+ / 50+ para no frustrarse de antemano.
También apadrinarlos (?) en las artes del combate (?) mediante el foro o in-game, si alguien tiene ganas de involucrarse.
En cuanto al server (esto es sin demasiado análisis, con fundamento podemos llegar a algo copado, o experimentar a ver que funciona más)
Configuración:
-Límite de rank: 20-25 (tope)
-Max players: 12-15?
-Votemap: Desactivado (la idea es que cierren el culo y jueguen, como hacen en br)
-Votekick: "ISH" configurado para que sea cada tanto y no spammeen y con un porcentaje de alrededor de 65%
Rotación: (modos y niveles donde puedan equivocarse sin pagarla demasiado caro).
-TD-FFA-CTF
-Me imagino que un FFA de 5 minutos de separador cada 2 mapas viene bien para que puedan practicar lo que aprendieron/vieron hacer
-TO cada tanto, y uno no muy grande / complejo (stoneshill y algun otro)
-Sin LTS, al menos no en la rotación normal.
Costos del servidor:
FXN si bien tiene los problemas que se mencionan en otros posts no es lo suficientemente horrible como para no hostear esto. Así que la idea sería ahi.
En cuanto a los costos, tengo que ver los precios, pero podría bancarlo yo si veo que le sirve a alguien. Aunque si quieren colaborar...
Ahora la gran pregunta es como hacer para que esto no divida a los jugadores?
Bueno, por un lado a los de siempre no nos afecta ya que, en general, los que hacemos nuestra partida somos los de siempre. Los nuevos están ahi y a veces ni se notan.
Por el otro la idea no es aislar, sino albergar (?) jugadores nuevos por un tiempito (la experiencia es generosa en esos levels) hasta que tengan suficiente confianza y entendimiento como para venir a comerla a crusaders / zu, sabiendo que es por el propio bien de mejorar y no antes de saber como cubrirse de un drag.
opiniones, consultas, fundamentos (?)