Buenas, me parece re bueno este tema, es genial compartir el amor y el conocimiento sobre las armas blancas que son una belleza, cada tipo con diferentes estrategias, ventajas y desventajas.
A mi me gustan las armas contundentes mas que las cortantes y perforantes, si bien aprecio la potencia cortante de un hacha, la versatilidad de una buena espada o el poder penetrante de la lanza, prefiero que los golpes pasen a traves de la armadura del oponente por mas dura que sea (y en en algun caso que otro causar una hemorragia interna
). Mazas, martillos, garrotes, incluyo escudos en todas sus versiones, que ademas de defender, pueden servir para atacar sin nada que envidiar al resto, de hecho existen versiones con puas en los bordes o en la parte posterior.
Desde muy pequeño eh tenido una afinidad con las armas blancas y practico Sipalki (arte marcial de origen koreano) desde que tengo 9 años.
Me han enseñado mas que nada con armas orientales, pero no por eso desamerito el resto de las armas del mundo que las hay en gran variedad. En fin, el arma que siempre me llamo la atención y que amo, es el bastón, mi arma predilecta cuerpo a cuerpo, tambien muy conocido como Bo (Japón), o como lo llamamos en Sipalki, Bong.
Un arma super sencilla, de las mas sencillas que existen y eso la hace unica y super versatil. El que me haya visto jugar seguido en Chivalry sabe que si no voy de arquero voy de MAA y entonces rara vez no estoy usando el baston (el arma sagrada de la justicia aborigen), por mas que en el juego se le de un uso obtuso y estupido como si fuera una simple porra.
Tambien me gustan mucho las armas articuladas, como el triple-palo (o sansetsukon en China, su tierra natal), el nunchaku, la cadena armada o el kusarigama (seria interesantisimo ver como se las arreglan para darle vida a estas armas en Chivalry, ni que sea en los ninjas del Deadliest warrior)
Tambien entran en esta familia, los latigos (aunque este es mas una herramienta que un arma) y el mangual, en sus diferentes versiones (casualmente se me vera como Knight en el juego, utilizando alguno de los dos manguales disponibles)
El que me haya visto jugar seguido, ademas de verme con el bastón me habra visto como arquero (insertar aqui abucheos, puteadas y enviar turbas furiosas). Me gustan muchisimo las armas a distancia. Dentro de las armas de proyectil, mas que al hermoso arco, prefiero a la ballesta, arma brutal a distancia, en todas sus versiones (todavia sigo esperando el parche en el que le hagan justicia a la ballesta pesada, que a corta distancia era capaz de empalar a mas de una persona con un solo disparo). Pero mi arma favorita y predilecta de proyectil es una de las mas antiguas, un arma ancestral, milenaria: La honda. De fabricación sencilla y super versatil ya que acepta casi cualquier tipo de munición, pero muy dificil de dominar (tanto en chivalry como en la vida real). Se puede usar a la carrera y con suficiente practica es super divertido llenar de toscasos de los enemigos.
Esta si que es VIEJA y muy confiable pues en ciertos campos de batalla, si estabas a distancia de tiro, la municion no era una excusa para dejar de disparar.
Y bue para cerrar, tambien me gustan las armas arrojadizas, estas de todo tipo, sean hachas, jabalinas, cuchillos, bastones (Por ahi esto puede sonar raro, pero el ejemplo mas conocido es el bumerang. Si bien con este termino se denomina al palo curbo y aplanado que vuelve a su lanzador si lo arroja correctamente, la palabra es aplicable a cualquier arma que basicamente sea un palo arrojadizo, como los que utilizaban los egipcios), dardos, shuriken, fukimi bari, chakrams o tan simplemente plomadas, pesos ¿o porque no piedras?.