ChivalryArgentina

Foro de Chivalry Medieval Warfare Argentina
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

  Guía de combate - A basic guide to Chivalry

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Svinfylking

Svinfylking


Mensajes : 369
Localización : Sverige
Fecha de inscripción : 23/04/2014

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeJue Sep 18, 2014 11:01 am

Buenos días a todos, quiero compartir esta experiencia a todos los niveles bajos por ahi que se sienten frustrados a la hora de pelear, si quieren mejorar, sigan leyendo esta guia Wink.

Aclaro antes que esta guía está 100% libre de ironía, y las fuentes vienen de los maestros del combate con espada Sir Alphonse, Sir Sadik y lady Juani.
Gracias por tanta magia.
(Requiere tutorial inicial de chivalry)
Empezemos.

1. Elegir una espada: cualquier espada, no importa sus estadisticas, si cuando se las acelera van a una velocidad superior al sonido. (menos la norse, porque el Señor Alfonso dijo previamente que es medio chitera)

2.Feintear y golpear: El feint se realiza con la tecla Q por defecto, aunque se lo puede cambiar a gusto del dedo. Éste se puede realizar cuantas veces quieras al oponente,
porque está comprobado que el 94,4% de los jugadores de chivalry se comen los feints, a pesar de ser los niveles mas altos. Notese que con ciertos oponente de nivel
bajo esta tecnica puede fallar ya que no son mayoritariamente defensivos, sino agresivos.
NOTA IMPORTANTE: Siempre que haya una discusión, incluir que éste es un mecanismo de juego legal, y de esa manera no pueden decirte nada. Feintea libremente chico.

3. Ganar: este paso es esencial, ya que si no ganas no sirve de nada las técnicas anteriores. Aunque de todos modos con una greatsword de 2 metros que saca bastante daño, teniendo un peso considerable en la vida real y virtualmente se mueve como una espada de madera, el paso 2 deberia de ser el final.


Estas tecnicas funcionan con mucha coordinación mental, asi que es mejor probarlas en el single player con un par de bots, eso si, evitar peleas en masa porque no sirve. Repito, no sirve.

Gracias por pasarse a mi post,
y esto es "le guié basiqué de les nób de chivalry"

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Tumblr_lmji5osvUC1qdnuvg
Volver arriba Ir abajo
Beric

Beric


Clase : Knight
Mensajes : 242
Localización : Huehuehue
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/09/2013

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeJue Sep 18, 2014 8:25 pm

Admins, muevanlo a la seccion de guias (?. Buen aporte :B
Volver arriba Ir abajo
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeJue Sep 18, 2014 9:46 pm

Lo que observé leyendo críticas de jugadores de Chivalry es que a nadie le gusta que le jueguen como no quiere que le jueguen xP. Yo me incluyo pero intento ser un poco más abierto así que por más que me caliente o me parezca injusto, no me importa que me vengan con todo. Yo trataré de ajustarme para que no me caguen.
Por eso me banco los triple feints, los drags que rompen las animaciones de varios pro (y tuyas también, Svin) con giros de 540 grados, los ripostes de stab y overhead que ni se entienden y demás.

Si el 95% de los jugadores se comen feints, yo quiero ser de ese 5% que se come muchos menos. Al menos esa es mi visión del asunto. El juego te empuja un poco a feintear si no tenés dodge o un arma de corto alcance. Controlar tus golpes con combo feint para poder defenderte de otros enemigos o hacer CFtP gasta stamina y requiere de un feint, que a veces es involutnario. A veces sin un feint ofensivo para matar rápido a un flaco y poder tener algo de stamina para pelearle a otros 2. Si sabés que te feintean, aprovechá y sé más agresivo. Explotá su stamina. Yo que sé.
El Chivalry tiene peleas que dan para ser peleas de stamina, de feint o sin feint, o de drags. No existe una sola forma de pelear con contrincantes y eso es lo que lo hace divertido.


Poniéndome las gafas, las armas causan daño en la fase de release. Esa es la fase donde sacan el golpe y vos lo podés defender. Apenas termina el windup, el arma ya está causando daño hasta que termina el release (período draggeable).

Los timings de la Norse son:
0.45 s / 0.3 s / 0.5 s (Windup / Release / Recovery)

O sea que la Norse puede hacer daño entre las 451 y las 750 ms. Tu tiempo de reacción tiene que estar entre 1/2 y 3/4 de segundo, a lo que hay que restarle los 40-70 ms de ping.
No es el único arma difícil de defender por ser mega rápida, pero es un buen ejemplo.


Los timings de cualquier 2hander, por otra parte, tienen como mínimo 0.5 s de windup y los release van de 0.45 (Claymore) hasta 0.65 s.
A diferencia de la Norse, tu reacción puede ser más lenta, entre 1/2 segundos y 1.15 s.

Yo no creo que hable boludeces. La SoW, la Claymore y la Norse para mí son muy rápidas. Yo no las uso porque en duelo contra cualquier jugador promedio, me darían una ventaja excepcional que a mí no me desafía en lo absoluto. A la larga, hacen poco daño y gastas stamina lo mismo, así que no rinden. La Messer sería lo contrario porque se concentra en mucho daño y cierta lentitud (si conseguís que el otro no te acelere golpes).

Cualquier stab bien dragueado con Norse a distancia de ataque, con 60 de ping entra casi siempre. No importa si está pegado o no. Yo no los veo. A eso habría que sumarle la aceleración y velocidad de movimiento del MaA, que por ej. es el doble que la de un Knight y a mí me complica ajustar la defensa.

Igual con el último parche noté que está apenas más balanceado pelear contra esa clase.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
Svinfylking

Svinfylking


Mensajes : 369
Localización : Sverige
Fecha de inscripción : 23/04/2014

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeVie Sep 19, 2014 12:56 pm

Ser Alphonse escribió:
El Chivalry tiene peleas que dan para ser peleas de stamina, de feint o sin feint, o de drags. No existe una sola forma de pelear con contrincantes y eso es lo que lo hace divertido.

Criser tiene una tecnica apreciable. Con flail, imaginate, un caballero en full plate imparable con flechas, y pocas debilidades. Fisa, un ejemplo de superacion de archer aunque fue muy bueno, ahora es un excelente vanguard helicoptero que me dio con un fierro por un periodo de tiempo.

Eso si es jugar como la gente.

Me retiro de este thread porque aparentemente no hay forma de convencerlos de que el feint con un arma rapida/aceleradisima es juego sucio. Digan lo que quieran, pero no soy el unico que no le gusta, asi que los voy a seguir considerando basicos a los que feintean :B
Volver arriba Ir abajo
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeVie Sep 19, 2014 1:43 pm

Gracias svin por el cumplido Smile
Ya volveré a mi nivel cuando me bajen los niveles de stress en la vida real, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeVie Sep 19, 2014 3:35 pm

De dónde sacas que la greatsword es un arma rápida? Capaz que te parece eso pero vos jugás con 80 de ping o a veces más, Svin. Lamentablemente, con ese ping cualquier ataque rápido parece imposible de defender. Es una clara desventaja para medir los timings. Te lo digo yo cuando entraba a Brasil y comparaba el feeling del juego con 30 de ping. Afuera (NA, EU) juegan Chivalry con 90-120 y la mayoría no se quejan ni del feint ni de los drags, y les pasan cosas raras constantemente.

Ya cansa repetirlo. Si no quieren comerse golpes acelerados:
1. NO SE PEGUEN AL CUERPO DEL OPONENTE. Si quedaron pegados, van a tener que mirar hacia arriba y defender MUY rápido. Lo más probable es que te peguen lo mismo.
2. APROVECHEN LAS DISTANCIAS. Un golpe acelerado de su contrincante llega menos lejos que uno que se tira normal con sprint (al menos el overhead). Si aprietan CTRL cuando tiran un golpe, su PJ no avanza sino que queda en el lugar. Aprovechen esto para que no ocurra punto 1.
3. LEAN BACK. Agacharse y mirar hacia arriba simplifica la defensa de estos golpes. Un montón. No solo porque por el movimiento la defensa queda en el centro de la pantalla, sino porque estirarte hacia atrás esos 20-40 cm te da unas milésimas extras para poder defender.
4. APRENDAN A ACELERAR! APRENDAN A FEINTEAR! Si practican un poco acelerar y feintear, su cerebro va a estar más alerta contra esos movimientos.

No te querés comer feints?
PROTIP: Observá y escuchá la animación. No aprietes click derecho a menos que haga falta defenderse.


Svinfylking escribió:
Criser tiene una tecnica apreciable. Con flail, imaginate, un caballero en full plate imparable con flechas, y pocas debilidades. Fisa, un ejemplo de superacion de archer aunque fue muy bueno, ahora es un excelente vanguard helicoptero que me dio con un fierro por un periodo de tiempo.

Eso si es jugar como la gente.

A mí me resulta un poco injusto que habiendo nombrado "glitches" reales y comprobables del juego que nos afectan a todos y que yo, personalmente, tolero sin quejas, reciba otras quejas por otros tantos "glitches". Si vamos a discutir la validez de un glitch u otro no vamos a llegar lejos. Y mucho menos si incluimos juicios de valor (100% arbitrarios) de "Esto sí es jugar como la gente".

Empezaste con una queja y al fin y al cabo terminaste defendiendo arbitrariamente cualquier cosa, sin observar la realidad del Chivalry, por ejemplo, el shield.
El shield es super exploiteable porque te podés quedar agachado y defendés en todas direcciones. Hasta golpes que entran por tu espalda defiende. Ángulos imposibles? Dale que va.
Es sabido que un arma con shield acelera los golpes, cosa que no es considerada un bug pero resulta un poco chocante. Si tenés un par de kilos de madera en tu mano lo mínimo que debería hacer es complicarte un poquitito atacar (no digo mucho, apenas un poco). En el juego pasa lo contrario.
Y además, con subirlo y bajarlo mientras sprinteas tiene uno de los feints falsos más convincentes del juego. Y ni que hablar de este exploit/bug que es un feint gratis.

No les parece un poco absurdo y el colmo de un capricho todo esto?
Si usar un shield te convierte en una muralla perfecta, si revolear una espada te convierte en un helicóptero asesino, si esas son técnicas "limpias", me parece un toque hipócrita.

Yo te feinteo relativamente poco Svin, y sin embargo te has comido un montón de feints que no eran feints, como mirar para arriba y para abajo, un saltito o algo así. El problema claramente no es solo del feint.
Un día juguemos en "serio", Svin, vení con toda, así te grabo y dps te muestro qué tan "limpio" se ve tu juego desde afuera.
Capaz muchos flashean que no hacen nada raro ni "injusto"; en fin, que juegan limpiamente porque solo ven sus animaciones, las de primera persona. Pobres de ustedes.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
Beric

Beric


Clase : Knight
Mensajes : 242
Localización : Huehuehue
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/09/2013

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeVie Sep 19, 2014 3:55 pm

El que juega mas sucio gana. H0ss te viene con SOW y te caga a feints. GG a los 7 segs de pelea si te comiste todos los feints Very Happy. Nada más que decir, es parte del juego svin, ya te lo habia dicho. Es preferible adaptarse que la negacion total al feint, si lo usas, menos te lo comes cuando te lo hacen, cuestion de que memorizas las animaciones y etc, calculo..
Volver arriba Ir abajo
Svinfylking

Svinfylking


Mensajes : 369
Localización : Sverige
Fecha de inscripción : 23/04/2014

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeVie Sep 19, 2014 4:09 pm

Ser Alphonse escribió:

Empezaste con una queja y al fin y al cabo terminaste defendiendo arbitrariamente cualquier cosa, sin observar la realidad del Chivalry, por ejemplo, el shield.
El shield es super exploiteable porque te podés quedar agachado y defendés en todas direcciones. Hasta golpes que entran por tu espalda defiende. Ángulos imposibles? Dale que va.
No les parece un poco absurdo y el colmo de un capricho todo esto?
Si usar un shield te convierte en una muralla perfecta, si revolear una espada te convierte en un helicóptero asesino, si esas son técnicas "limpias", me parece un toque hipócrita.
No me quejo de los acelerados, aun asi me molesta un poco que la greatsword como la movia andarch es bastante rapida.

De tanta experiencia que tuviste en el chivalry no sabes que se puede meter alrededor del shield? lo hice un monton de veces. No es muralla perfecta. Nitsu, otro que me olvide mencionar, te dodgea para los lugares que no cubre el shield y te pega igual. Preguntale a beric si no se puede hacer eso.
Ahora si es una excusa porque no podes derrotar a Criser (que sabe maniobrar el escudo a donde va el golpe) es otra cosa.
Lo del "feint falso de subirlo y bajarlo" es otra de las famosas tecnicas de Criser, y si vos sabes que lo hace siempre planteate otra estrategia. Ya que sabes anticipar los feints no te quejes.

Yo uso buckler, tiene aperturas por todas partes, a pesar de tu nerd rage nadie se quejo de los ataques mas rapidos con shield porque es imperceptible, casi nulo.

Lo del helicoptero fue una analogía, pero si te comés los swings al aire de alguien "revoleando una espada", puede ser una situacion real. Yo consegui adaptarme a eso.

No los apoyo porque me gusta como juegan, si no que hicieron su propio estilo de pelea y eso es respetable. Crei que en un momento habia una especie de codigo para no feintear a los niveles altos, en la epoca que se jugaba duels en el crusaders. Ya se fue todo al corno.

Mira, yo lo vi a Blitz hacer un triple-feint en la espalda de alguien en forma de chase-kill. El puede jugar como quiere, pero ya se le volvio un tic eso de hacer feints, para mi. Cual es tu impresion en eso?
Ayer estuve viendo videos del war of the roses, buen juego la verdad. Habia una feature que me gusto, podés mantener la guardia arriba y moverla para donde quieras, cosa que en chivalry no lo incluyeron. Una funcion parecida al escudo.
Volver arriba Ir abajo
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeVie Sep 19, 2014 5:23 pm

Svinfylking escribió:
De tanta experiencia que tuviste en el chivalry no sabes que se puede meter alrededor del shield?

Y sí, generalmente es el camino. Lo cual nos deja en otros cuasi glitches. O soy el único que tiró algún stab que atravesó dudosamente la guardia del escudo contrario?
Mi punto no era decir que el shield era OP (que no lo es porque ningún pro de afuera usa shield), sino que como pasa con casi todo lo que se puede hacer el Chivalry, el shield te da un montón de ventajas (algunas antinaturales) que otros loadouts no te dan, y que a pesar de esas ventajas, hay cierto balance donde las contras también pesan y son castigables. Los alts de hacha de Nitsu, con y sin shield tenían una velocidad notablemente distinta.Lo mismo sucede con los feints y los golpes acelerados.

Svinfylking escribió:
No los apoyo porque me gusta como juegan, si no que hicieron su propio estilo de pelea y eso es respetable.

Otra vez quedamos a tu criterio de qué es válido y qué no, no importa si son cosas que te gustan o te caen mal. Vos pensás que alguien que juega 1000 hs de algo, consciente de que tiene que mejorar y aprender cosas, no planeó ni estudió su propio estilo de pelea? Por favor, juaj. Es faltarle el respeto a un jugador porque te cae mal que te gane fácil.

Todo el que practica algo mucho tiempo desarrolla su propio estilo de pelea. El mío es 70% footwork y body control sin importar que clase use. Yo no genero errores sino que los aprovecho. Me tengo que inventar posibilidades de ataque porque me gusta exigirme a mí mismo.
Sadik en cambio tiene un estilo algo más minimalista o estático, que busca ser efectivo en lugar de especialmente vistoso. Busca generar errores. Onda, no va a arrancar con un 360 o tirando drags porque podría quedar fácilmente expuesto. Si le acelerás, el va a jugar a acelerarte mejor (si es que no pifia el overhead, sadik pt). Últimamente está(mos) jugando a no comerse ningún feint. Te parece que eso no son recursos? Que tratar de ganar rápido y sin errores no consiste en un estilo de pelea?

Svinfylking escribió:
Crei que en un momento habia una especie de codigo para no feintear a los niveles altos, en la epoca que se jugaba duels en el crusaders.

Sí, y era un código que para mí servía en algunos aspectos pero no en la totalidad del juego, porque negaba manifiestamente que se pudiera usar una mecánica del juego. El que no feinteaba en duelos tampoco te feinteaba en combate. No usaban feints.
Era divertido no estar atento a feints, pero no era un entrenamiento real. La única forma de no comerse feints es practicando contra feints. Si viene cualquier random, te va a feintear. Por qué practicar únicamente un estilo que después no te sirve?

Y lo más triste es que los que no feinteaban/feinteabamos, SIEMPRE te terminan "cagando" con otra movida. Todo esto pertenece a la bolsa de "trucos". La diferencia es que yo no diferencia entre trucos limpios y sucios. El feint es un truco y ya.
Un saltito, un flash feint. Detener la animación de un sprint para que, estando pegado se vea, como un feint. Activar y desactivar la defensa del escudo. Cambios de dirección. Todos falsos feints!
Y dps están las otras mecánicas, como los reverse overheads instantáneos, un combo con desync, un riposte con animación dudosa, ghost hits, todos trucos muchas veces involuntarios.

Y sobre lo del triple feint, es cierto que el que practica feintear se le vuelve un vicio de juego en algún momento. Es muy conveniente tener el control mental para cancelar un golpe que no sabes si va a llegar por otro que seguro va a impactar. Pero es un vicio que te deja sin stamina. Y si esos jugadores quieren ganar sí o sí y rápido, y bue, es cosa de ellos. No me parece que sea más limpia o sucia que otra actitud.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeVie Sep 19, 2014 5:49 pm

Ah, y sobre lo de los duelos sin feints, creo que ni a palos. No era una regla por ser rank alto. Hubo players que no feinteaban nunca, players que feintearon siempre, players que se pasaron a un bando y a otro, etc. Te ibas aprendiendo quienes no te feinteaban y tratabas de no feintearle primero que él por cortesía. Pero la queja contra el feint siempre existió.

Yo sigo con una costumbre similar. Si es un desconocido, no feinteo hasta que me feintee. Si me feintearon alguna vez, feintearé. Si no me feinteas, pero usás algún truquito que me pone en clara desventaja o me perjudica directamente y del que no puedo defenderme, te voy a feintear to my heart's content porque no quiero sentirme un boludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
Svinfylking

Svinfylking


Mensajes : 369
Localización : Sverige
Fecha de inscripción : 23/04/2014

 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitimeSáb Sep 20, 2014 12:13 pm

Ser Alphonse escribió:

Yo sigo con una costumbre similar. Si es un desconocido, no feinteo hasta que me feintee. Si me feintearon alguna vez, feintearé. Si no me feinteas, pero usás algún truquito que me pone en clara desventaja o me perjudica directamente y del que no puedo defenderme, te voy a feintear to my heart's content porque no quiero sentirme un boludo.

Te espero a que te conectes al zu entonces para duelear.

A ver que tan basico sos Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Guía de combate - A basic guide to Chivalry Empty
MensajeTema: Re: Guía de combate - A basic guide to Chivalry    Guía de combate - A basic guide to Chivalry I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de combate - A basic guide to Chivalry
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» How To Basic (vení a reírte un poquito)
» This... is... CHIVALRY!
» GMG: Chivalry 95% OFF!
» 75% OFF Chivalry y DW!!
» Otro chivalry?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ChivalryArgentina :: Chivalry Argentina :: Guías y Tutoriales-
Cambiar a: