ChivalryArgentina

Foro de Chivalry Medieval Warfare Argentina
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Sugerencia] Agregar "Portal"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PapaCheese
Jedi Order
PapaCheese


Clase : Vanguard
Mensajes : 329
Localización : Fiambrería de Yoda
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2014

[Sugerencia] Agregar "Portal" Empty
MensajeTema: [Sugerencia] Agregar "Portal"   [Sugerencia] Agregar "Portal" I_icon_minitimeJue Ago 28, 2014 7:31 pm

Hola caballeros.

ForoActivo tiene una opción para agregar un "Portal". No sé bien cómo explicarlo, pero es bastante cómodo. Generalmente, cuando entrás al foro vas automáticamente al portal (aunque puede ser cambiado con las configuraciones del foro, por ejemplo ahora entrás directamente al índice porque no hay portal).

El portal está conformado por widgets, se puede ordenar de la forma que el administrador quiera, se pueden crear widgets personalizados o agregar/quitar los que ya están creados.

En el portal se pueden mostrar los foros afiliados (comunidades amigas), los últimos temas/mensajes, hoja del personaje (muestra tu avatar, cuantos mensajes privados hay), cantidad de visitas (widget personalizado), el chatbox también se puede mostrar ahí, estadísticas, se pueden destacar temas importantes o secciones, se pueden agregar mensajes, destacar el/los ganador/es del último torneo, etc.

Me es difícil explicarlo porque soy malo en estas cosas, pero si me permiten mostrarles el portal de un foro que tengo, lo van a entender.
Volver arriba Ir abajo
http://chivarg.com
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

[Sugerencia] Agregar "Portal" Empty
MensajeTema: Re: [Sugerencia] Agregar "Portal"   [Sugerencia] Agregar "Portal" I_icon_minitimeJue Ago 28, 2014 7:45 pm

Holis,
Es una buena idea, pero hay que ser realistas. El foro es pequeño. Hay poco volumen de información. Hay una cantidad de usuarios reducida. No son 1000 usuarios ni tenemos 43000 topics.

Si se agrega un portal, para llegar al foro el usuario tiene que hacer un click extra. 3 de cada 5 usuarios no saben o no quieren hacer ese click extra y se van. Cada click que uno suma en navegación web es un paso que hay que pensar muy bien para que no se pierdan usuarios, porque nadie quiere clickear mucho.

En lugar de agregar niveles de navegación y, 15 secciones, widgets y demás, yo prefiero que un usuario llegue y pueda encontrar como saludar, dónde se habla de chivalry, donde hay screens, donde hay eventos. Y ya. Que llegue y vea un foro. Que la navegación sea fluída y no lo espanten mil barritas cosméticas que no dicen nada y con datos que no le sirven a un recién ingresado. Datos que se pueden chequear por otras vías.
Por experiencia, en 3dgames, GX, PC Users, ToxicoPC, PsicoFXP, etc, etc, todos foros grandes, intentaron alguna vez agregar una sección Portal, donde postear noticias, armar un cuasi blog, mostrar encuestas y demás. La verdad es que no los usaba ni un 2% de los usuarios, que solo querían entrar al foro y leer topics/postear.


Igual posteá un link si te parece. Pero yo preferiría dejar el landing del foro como está ahora y aguardar a que crezca un poco más el contenido y el número de usuarios.

Muchas veces sumar de más, resta. Sino míren al auto de Homero Razz
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
PapaCheese
Jedi Order
PapaCheese


Clase : Vanguard
Mensajes : 329
Localización : Fiambrería de Yoda
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2014

[Sugerencia] Agregar "Portal" Empty
MensajeTema: Re: [Sugerencia] Agregar "Portal"   [Sugerencia] Agregar "Portal" I_icon_minitimeJue Ago 28, 2014 7:50 pm

Ahora que leo tu comentario creo que tenés razón. Lo que más interesa del portal es la lista de los últimos temas creados o mensajes escritos, entonces entrás directo al post que te interesa leer.

Quizás lo que se pueda hacer es agregar el portal, pero dejar que cuando entrás a chivarg.com entrás directo al índice, que así está configurado ahora. Y si alguien quiere ver el portal pueda entrar, total al índice entrás de una. Ahora no sé si vale la pena, no sé quiénes lo usarían. Yo lo usaría porque veo los títulos de los temas desde ahí y no tengo que entrar a las secciones.

Tiene mucho sentido lo que decís, así que mirenlo como una sugerencia de bajo nivel de importancia, una sugerencia de detalle jajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://chivarg.com
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

[Sugerencia] Agregar "Portal" Empty
MensajeTema: Re: [Sugerencia] Agregar "Portal"   [Sugerencia] Agregar "Portal" I_icon_minitimeJue Ago 28, 2014 7:55 pm

Papá, si es para eso, usá esto :p
Ver mensajes desde la última visita

Es la forma más practica de ver lo último que se posteó
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
PapaCheese
Jedi Order
PapaCheese


Clase : Vanguard
Mensajes : 329
Localización : Fiambrería de Yoda
Edad : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2014

[Sugerencia] Agregar "Portal" Empty
MensajeTema: Re: [Sugerencia] Agregar "Portal"   [Sugerencia] Agregar "Portal" I_icon_minitimeJue Ago 28, 2014 7:58 pm

¡Ah mirá!, que boludo, no sabía que estaba eso. Siempre usé el Portal jajajaja.

Bueno, creo que el objetivo más importante del Portal está cubierto. ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://chivarg.com
Contenido patrocinado





[Sugerencia] Agregar "Portal" Empty
MensajeTema: Re: [Sugerencia] Agregar "Portal"   [Sugerencia] Agregar "Portal" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Sugerencia] Agregar "Portal"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ChivalryArgentina :: Chivalry Argentina :: Sugerencias y Reportes-
Cambiar a: