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 [WIP] Modelando un skin para la Longsword

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Ser Alphonse
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MensajeTema: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Miér Ago 20, 2014 12:15 am

Con esto de que Torn Banner va a permitir agregar items custom (cascos, tabards, armas, etc) generados por los usuarios, me dieron ganas de hacer uno y probar suerte.

La idea era hacer algo parecido a una espada de verdugo, como las que usaban en los 1500 para decapitaciones y esas cosas feas, pero más bien inspirada en Terminus Est, una espada ficticia de mi libro favorito.
En sí es parecido a esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Executioner%27s_sword
Y acá otra de mis referencias: http://egotistsclub.files.wordpress.com/2012/02/terminus-est.jpg

La punta cuadrada la hace poco amigable para los thrusts o stabs, pero ya me las iba a ingeniar para darle una forma convincente.

(imagen grande)
Spoiler:
 
600 vértices, 1800 tris. Le falta suavidad al hilt, mejorar la espada, armar el grip y el pommel y todos los mappeos de textura.

Todo venía "sobre ruedas" (para alguien que aprendió a modelar en 5 hs) hasta que me encontré con varios problemas con el Blender y los templates que subió Torn Banner. Voy a ver a qué otro programa de modelado migro para descomplicarme la vida.



Sugerencias? Críticas?

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Ser Alphonse de Lamartine Saint-André


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Última edición por Ser Alphonse el Miér Ago 20, 2014 4:26 pm, editado 1 vez
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Hadriah
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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Miér Ago 20, 2014 1:14 pm

Esta buena aunque sin la punta perdés el stab, aun así tiene onda para que sea un arma nueva, tal vez muy poco daño por thrust pero mas daño al hacer un slash o algo por el estilo.

Te recomendaría que uses el programa que se usa por default para estas cosas, el 3D Studio Max (o 3ds Max), ese debería ir bien con todo. O tal vez investigar cual es el programa (versión también) que usa Torn Banner para hacer los modelos.

También te recomendaría que este foro lo pongas a la par de los otros foros, queda horrible ese cuadrado negro al lado del foro, total, todos esos foros ya están adentro de la categoría Chivalry Argentina.

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Stamus Contra Malum
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fisadev

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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Miér Ago 20, 2014 1:41 pm

Hadriah: ni ndea qué usarán en Torn Banner, pero eso que veo en el screenshot es Blender, que es re usado también, sobre todo por la gente que prefiere usar soft libre.

Siguiendo con cualquier cosa menos el hilo, Alpho: el ícono al lado de la parte del server en tu firma, no es de America's Army? Jugabas? Vos eras de los que spameaban con machinegun a través del humo en el puente o de los que se escondían en los pilares? :p

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Ser Alphonse
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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Miér Ago 20, 2014 4:25 pm

Por las dudas, esto va a ser un re-skin de la Longsword, no va a ser un arma extra. Por eso tiene que seguir stabeando y haciendo el mismo daño de siempre, y al mismo verse con una punta recta que convincentemente pueda causarle daño punzante a un plate armor.

Si alguno tuvo en la mano un formón, esa es más o menos la idea. Hacer un formón zarpado en filoso.

Luego, sí, eso que estuve usando es Blender, que es free. Pero voy a migrar a 3ds Max porque me está trayendo muchos dolores de cabeza... no importa LODs, no importa bien el esqueleto de la arma, todo tiene que ver con el formato (FBX) de los templates, que es propietario de Autodesk, lo cual genera ciertos problemas.
Estuve hablando con uno de los artistas de TB porque encontré esos problemas y tb con los templates que subieron y me dijo que ellos usan 3ds Max.



Sobre lo de America's Army, no sabía ni qué existía como un juego. Los de Game Tracker no tienen al Chivalry en la lista de juegos así que había que zafarla.

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Ser Alphonse de Lamartine Saint-André


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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Jue Sep 04, 2014 3:08 am

Bueno, cambié algunas cosas del diseño, acá lo pueden ver en 3d sin texturas ni nada:
https://skfb.ly/BnUX

Al final decidí una hoja muy parecida a la longsword un toque más ancha hacia el final y con una punta un poco más redonda/cuadrada.


Estoy viendo como sigue el workflow, o sea, cómo exporto eso para darle detalles en Zbrush y otras cosas para el paso de las texturas y demás, de lo que todavía no entiendo nada.

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Ser Alphonse de Lamartine Saint-André


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fisadev

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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Vie Sep 05, 2014 3:08 pm

Viene quedando muy buena che.

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vitricida

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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Sáb Sep 06, 2014 11:20 am

Copado Alponse! Felicitaciones!

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fisadev

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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   Mar Sep 30, 2014 3:22 pm

Vi este artículo y me acordé de que estabas modelando una espada de ejecutor, por ahí te interesa Smile

http://theappendix.net/blog/2014/6/a-short-history-of-the-executioner

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MensajeTema: Re: [WIP] Modelando un skin para la Longsword   

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