En el parche 29, Torn Banner agregó una nueva funcionalidad al Chivalry para modos competitivos.
En este topic del foro oficial hay información al respecto de como habilitarlo y demás.
Aplica para cualquier modo de equipo, LTS, TD, CTF, KOTH o TO y tiene las siguientes ventajas:
- Permite que el juego arranque solo cuando TODOS los players están listos.
- Permite pausar el juego (aunque la opción no esté activa en el .ini).
- Permite personalizar el nombre de cada team.
- Deshabilita el Autobalance para que no sucedan cosas raras.
- Deshabilita el Ping Limiter si es que está habilitado.
Hace un ratito lo probamos y dentro de todo funciona bien, así que resumo acá lo que hay que hacer.
Para los Admins
En lugar de editar el .ini o arrancar el juego con el parámetro, pueden habilitar el modo desde la consola con el servidor corriendo.
El comando es AdminTournamentMode. Cuando lo habiliten, el mapa va a volver a cargar con el modo activo.
Como el juego no arranca hasta que los players pongan !ready en la consola, tienen la opción de pausar el juego hasta que lo hagan (comando pause).
Si hay algún player que no lo haya puesto, pueden forzar el ready generalizado con el comando AdminReadyAll.
Cuando termina la competencia:
Sepan que el modo torneo queda cargado para cualquier mapa de la rotación a menos que lo deshabiliten manualmente!
Para deshabilitarlo, escriban AdminTournamentMode 0 en la consola. Esto va a reiniciar el mapa sin el modo torneo.
Para los players
Cuando entren al mapa con el modo habilitado, tienen que seguir las instrucciones.
Cada equipo puede personalizar el nombre que figura en la tabla. Esto se puede hacer una sola vez. Para hacerlo, un player de cada equipo (el capitán, por ej) tiene que escribir !team NOMBRE_DEL_EQUIPO en el chat.
Cuando su equipo está listo, cada miembro tiene que escribir !ready en el chat. El juego no va a arrancar hasta que todos los jugadores figuren como READY.