ChivalryArgentina

Foro de Chivalry Medieval Warfare Argentina
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Una Lástima

Ir abajo 
+2
Saint.-Seiya
xxFRxx
6 participantes
AutorMensaje
xxFRxx

xxFRxx


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Una Lástima Empty
MensajeTema: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitimeMar Jul 08, 2014 9:18 pm

En primer lugar, me da una pena bárbara tener que hacer mi presentación en el foro en estas condiciones, no puedo creer que esto le esté pasando a una comunidad donde yo me sentí cómodo desde el principio y que realmente me enganchó a este juegazo que es el Chiv, con todas las fallas que este pueda tener. No me considero un tipo bardero, así que lo que escribo aca no es una crítica a alguien en particular ni un intento de encontrar simpatía, solo mi  opinión respecto a un tema que esta destrozando a la comunidad.

Veo la raíz del problema en que la comunidad ha pasado de ser relativamente integradora, a una excluyente, por razones varias que  no hacen al caso. Por excluyente no me refiero en este caso a la gente nueva, sino a los jugadores de nivel que hay en el server, llamenlos "pros", "cheaters", o como quieran. Cual es la diferencia entre estos jugadores y el promedio? El entendimiento que estos tienen de las mecánicas del juego. El jugador "pro" entiende como todas las mecánicas del juego se relacionan entre sí, y hasta donde llega su capacidad de usarlas a su favor. Pero esto no viene sin práctica, el drag "inbloqueable" viene de encontrar el punto de movimiento de mouse donde entra, la aceleracion super rápida es un velocidad exacta mirando para abajo. En el caso de aquellos que gritan CHEAT!, y que comenzaron esta cacería de brujas, justamente  es esta diferencia fundamental en el entendimiento de cómo funcionan las mecánicas del juego a un nivel avanzado que causó que algunos traten de encontrar una excusa mas tangible a esta diferencia de habilidad.

Es entonces que propongo lo siguiente. Yo soy capaz de explicar cómo hago cada movimiento, aceleraciones, drags, parries milagrosos, etc. Cualquiera que tenga la duda razonable es bienvenido a acercarse, y yo le garantizo que va a aprender todo lo que yo sé. Sea level 5, 20 o 40, cualquiera puede aprender a hacer estas cosas. Sin embargo, el problema  esta en el orgullo de algunos, que se ven tan metidos en la cruzada esta para tratar de entender la capacidad de aquellos que acusan, simplemente por una falta propia de lograrlo por si mismos. Los invito a acercarse, desde un punto de vista conciliador y constructivo donde el objetivo no es ver quién la tiene mas larga, sino lograr que los que acusan se pongan en el lugar de los acusados, porque es dificil hacerlo desde la posición inversa. Esto lo digo desde la experiencia propia, donde un pibe que empezó en el free weekend me preguntó, "como haces eso" y de a poco le mostre, aprendió, yo vi una evolución gradual, y ahora la rompe. El flaco juega hace un mes y por esto lo usan de chivo expiatorio, porque juega mejor que varios "veteranos". Cual es la única explicación que estos ven para este progreso casi mágico. Cheats. Esto no hace mas que reforzar la idea de que los famosos "cheats" se aprenden, algunos pueden solos, otros necesitan que se los muestren.

Como última cosa quiero decir que esta cacería de brujas llegó al punto que llegó por la razon anterior mas la gente nueva que se integró a la comunidad con el sale y el free weekend. Los newbies, con todavía menos entendimiento del juego, son los más susceptibles a ser convencidos por la explicacíon del cheat, y por lo tanto, el prejuzgamiento  por la mayoría de la comunidad de que los que tanto son acusados ya son culpables antes de cualquier prueba que lo verifique es lo que alimenta todavía mas la división que existe.
Confío en el juicio de TB, de Ben y en la capacidad de la comunidad de regenerarse para que esta situación desagradable se solucione. Como dije antes me pongo a disposición de cualquiera que quiera entender y ver el juego desde mi punto de vista. Una lástima lo que paso con Churi y como se resolverá el después de esto.
Saludos a todos y sorry por la wall of text
Volver arriba Ir abajo
Saint.-Seiya

Saint.-Seiya


Mensajes : 52
Localización : El pais de los simios arcoiris
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Una Lástima Empty
MensajeTema: Re: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitimeMar Jul 08, 2014 9:29 pm

Groso, me parece genial esta iniciativa y creo que tenes razon, hay cosas que parecen re locas y son dignas de un buen WTF, pero que no son mas que el resultado de una combinacion justa de la mecanica del juego. Las mas sorprendentes seran las mas dificiles de hacer, es simple. El otro dia me metieron una mira... xD, me dejo viendo luces y despues aprendi a hacerla. En resumen todos los nuevos integrantes de este foro y que sean nuevos en el juego tambien deberian leer esto y acercarse a la gente que sabe, para que les enseñen, siempre y cuando estos esten dispuestos. Yo particularmente no se tanto como otros, pero repito lo que eh dicho ya en juego y en este foro: Si alguien necesita ayuda de algun tipo o tiene alguna pregunta, pregunteme si estoy que si puedo ayudarlo lo voy a intentar lo mejor que pueda. Es hora de desmitificar Razz
Volver arriba Ir abajo
fisadev

fisadev


Clase : Vanguard
Mensajes : 449
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Una Lástima Empty
MensajeTema: Re: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitimeMar Jul 08, 2014 9:38 pm

+1 fr, querés participar de lo que decíamos en el thread de entrenamientos? creo que es buen lugar para que estas cosas se aprendan, y baje un poco el nivel de acusaciones por desconocimiento.
Volver arriba Ir abajo
http://fisadev.com
xxFRxx

xxFRxx


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Una Lástima Empty
MensajeTema: Re: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitimeMar Jul 08, 2014 9:42 pm

Por mí no tengo problema alguno, se me complica con lo del TS porque no tengo mic funcional, pero por el ingame chat  y steam me arreglo igual. Así que cuenten conmigo!
Volver arriba Ir abajo
Ser Alphonse
Pibe Assists [Admin]
Ser Alphonse


Clase : Knight
Mensajes : 477
Localización : Saint-André
Edad : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Una Lástima Empty
MensajeTema: Re: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitimeMar Jul 08, 2014 9:43 pm

Muy de acuerdo con tu post, FR. La clave está en eso de la inclusión en el espíritu de autosuperación, pienso yo.

Cuando yo entré a jugar Chivalry el juego se jugaba distinto. Algunos dicen que se jugaba peor que ahora, pero yo creo que era más fácil. Tenías otra cámara, otra posibilidad de movimiento (la bubble), una mecánica de defensa salvadora (panic parry), etc. La mayoría aprendió a jugar con eso, y a jugar bien. Sepan que durante ese período, infinitos jugadores abandonaron el Chivalry.

Por insistencia de la escena competitiva (los pros de USA y EU), Torn Banner revirtió algunos de sus cambios para acercar el juego a lo que era antes de Juni 2013. A principio de este año cambió la cámara, cambió el espacio personal de tu PJ, cambió la mecánica de defensa (CFTP). Todos estos cambios tenían el objetivo de aumentar el skill cap dentro del juego. Es decir, si querés ser pro, ahora tenés más herramientas para limarla.

El problema es que eso introdujo muchas complicaciones para los menos experimentados y diferencias de feeling entre los veteranos de la nueva camada. La diferencia entre un nivel alto y uno bajo con las viejas mecánicas era potencialmente más estrecha que lo puede ser hoy.
Por suerte, para no complicarle tanto la vida a los más novatos, TB incorporó varios fixes que facilitan las defensas, por ej, y restringen parcialmente los drags.

Habrá que ver qué otras cosas incorporan para balancear el juego en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/ClaymoreBros
KumaL

KumaL


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/06/2014

Una Lástima Empty
MensajeTema: Re: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 12:09 am

Yo me prendo como Aprendiz, como Padawan, como Goku con Maestro Roshi.

Buenisima la idea y el topic, me alegra saber que hay gente que empuja para el mismo lado, que quiere realmente mantener la comunidad.

Me encanta justamente eso del juego, siento que voy progresando o que puedo mejorar, me vi algunos videos, me quedo viendo duelos a veces, cambio combinaciones de clase y armas, voy probando, y me divierto una bocha.

Claro que quiero mejorar, soy regular para abajo hasta ahora, pero aun asi mato gente xDD

Soy KENJI.
Volver arriba Ir abajo
Sir Sadik

Sir Sadik


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Una Lástima Empty
MensajeTema: Re: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitimeSáb Jul 12, 2014 9:41 pm

De acuerdo con FR

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Lástima Empty
MensajeTema: Re: Una Lástima   Una Lástima I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Lástima
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ChivalryArgentina :: Chivalry Argentina :: Sugerencias y Reportes-
Cambiar a: